CasanarecasanareñosColombiaGobernación de CasanarePresidenciaVicepresidenciaYopal

Inscripciones abiertas para participar en el 3er Festival de Cantos de Trabajo de Llano

1 Mins read

Los días 21, 22 y 23 de octubre, Unitrópico realizará la tercera versión del Festival Cantos de Trabajo de Llano, que busca recrear, difundir y exaltar, este legado patrimonial en niños, jóvenes y adultos de la Orinoquia colombiana.

En una transmisión en vivo, a través de las plataformas digitales de «la universidad de los casanareños», se dispondrá de un escenario para adelantar el concurso que se celebra anualmente por parte del Departamento de Humanidades y el Semillero Vigías de Patrimonio, con el objetivo de salvaguardar la manifestación de los Cantos de Trabajo de Llano, declarados por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

¿Quiénes pueden participar?

El festival está abierto para las personas que quieran demostrar su conocimiento del acervo cultural. Se puede participar de acuerdo con las categorías: juvenil (para edades entre los 10 a 17 años) y mayores (desde 18 años en adelante). Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada una de las categorías recibirán reconocimiento económico.

Las personas que deseen interpretar cantos de cabrestero, ordeño y vela, acompañados con gritos, silbidos y japeos, podrán inscribirse hasta el 7 de octubre, con un clic aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-JZmhhZde5INQ1J10OjYIanRSYENs8hmnjSprCYKBwIwIGw/viewform.

El comité organizador diseñó unas pautas de inscripción y un reglamento disponibles en: Bases del Concurso  https://drive.google.com/file/d/1ek2OtUc7piu5wakIZ5UqVtsk3lwWWBP-/view?usp=sharing y Reglamento https://drive.google.com/file/d/1PhTIXwVK08LXqzpQGKvGPhuwU2_ypSoS/view?usp=sharing

El Festival de Cantos de Trabajo de Llano este año está respaldado por el Ministerio de Cultura, luego de quedar entre los proyectos seleccionados como ganadores en la convocatoria «Comparte lo que somos’ El arte, la cultura y el patrimonio ‘Un abrazo’ de esperanza nacional – año 2020», la cual se realiza como estrategia para «minimizar los efectos negativos y atenuar el impacto que se pueda generar en el sector cultural por esta emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia».

Related posts
Colombia

Primer acuerdo con el ELN que permite retorno de comunidades emberas debe aplicarse en todo el país: Presidente Petro.

2 Mins read
• “El primer punto de acuerdo con el ELN es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización…
AraucaColombia

FISCALÍA IMPACTA AL COMPONENTE SICARIAL DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN PATRULLERO EN ARAUCA

1 Mins read
Tres de los presuntos integrantes de la autodenominada columna móvil Martín Villa fueron capturados y judicializados por el crimen del uniformado ocurrido…
Colombia

Vamos a comenzar una reforma agraria de manera pacífica: Presidente Petro

3 Mins read
• Ante la Convención Nacional Campesina, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno del Cambio se alista a comprar en las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *