CasanarecasanareñosColombiaGobernación de CasanarePresidenciaVicepresidenciaYopal

Inscripciones abiertas para participar en el 3er Festival de Cantos de Trabajo de Llano

1 Mins read

Los días 21, 22 y 23 de octubre, Unitrópico realizará la tercera versión del Festival Cantos de Trabajo de Llano, que busca recrear, difundir y exaltar, este legado patrimonial en niños, jóvenes y adultos de la Orinoquia colombiana.

En una transmisión en vivo, a través de las plataformas digitales de «la universidad de los casanareños», se dispondrá de un escenario para adelantar el concurso que se celebra anualmente por parte del Departamento de Humanidades y el Semillero Vigías de Patrimonio, con el objetivo de salvaguardar la manifestación de los Cantos de Trabajo de Llano, declarados por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

¿Quiénes pueden participar?

El festival está abierto para las personas que quieran demostrar su conocimiento del acervo cultural. Se puede participar de acuerdo con las categorías: juvenil (para edades entre los 10 a 17 años) y mayores (desde 18 años en adelante). Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada una de las categorías recibirán reconocimiento económico.

Las personas que deseen interpretar cantos de cabrestero, ordeño y vela, acompañados con gritos, silbidos y japeos, podrán inscribirse hasta el 7 de octubre, con un clic aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-JZmhhZde5INQ1J10OjYIanRSYENs8hmnjSprCYKBwIwIGw/viewform.

El comité organizador diseñó unas pautas de inscripción y un reglamento disponibles en: Bases del Concurso  https://drive.google.com/file/d/1ek2OtUc7piu5wakIZ5UqVtsk3lwWWBP-/view?usp=sharing y Reglamento https://drive.google.com/file/d/1PhTIXwVK08LXqzpQGKvGPhuwU2_ypSoS/view?usp=sharing

El Festival de Cantos de Trabajo de Llano este año está respaldado por el Ministerio de Cultura, luego de quedar entre los proyectos seleccionados como ganadores en la convocatoria «Comparte lo que somos’ El arte, la cultura y el patrimonio ‘Un abrazo’ de esperanza nacional – año 2020», la cual se realiza como estrategia para «minimizar los efectos negativos y atenuar el impacto que se pueda generar en el sector cultural por esta emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia».

Related posts
Colombia

Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, fue capturado por presunta participación en la muerte de su madre y su hermano

2 Mins read
El Viernes 15 de Enero, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Generalde la Nación, capturaron a Yhoiner Rodolfo…
ColombiaNacionales

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria Sánchez, imputado por presunta responsabilidad de abuso sexual

1 Mins read
Tras denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista deAsuntos de Género del Departamento de Antropología de…
Colombia

Inscripciones a la estrategia Casanare Joven 2022, amplió su plazo hasta el 19 de Enero.

2 Mins read
La estrategia de la administración departamental permitirá a más de 200 estudiantes de último semestre realizar sus prácticas laborales remuneradas. Mediante la…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *