Colombia

INTERVENCIÓN AL DESLIZAMIENTO EN LA VÍA CUARTO UNETE

1 Mins read


Con maquinaria adscrita a Gestión del Riesgo de Desastres, la Administración Departamental y la Alcaldía Municipal trabajan en la remoción del deslizamiento, rehabilitación de la banca de la vía y limpieza de algunos sistemas de drenaje, con el propósito de recuperar la movilidad de decenas de familias campesinas aisladas por el colapso de su carretera. 


De acuerdo con Arvey Méndez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para el acceso de maquinaria primero se realizó una inspección técnica al área afectada por parte de esta dirección, en donde se determinó la factibilidad de la intervención con maquinaria pesada e igualmente se determinaron los trabajos a realizar.


“Hemos venido prestando un acompañamiento oportuno a la emergencia originada por la intensa precipitación que se presentó el pasado lunes, primero con ayudas humanitarias y ahora mediante maquinaria para habilitar esta importante vía que comunica a los campesinos de la vereda Cuarto Unete”, señaló el citado funcionario.


Se espera que este viernes quede totalmente habilitado el paso para todo tipo de vehículos. Sin embargo, se recomienda especial cuidado sobre la zona, pues se trata de un fenómeno natural que podría activarse fácilmente con la lluvia. 

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *