Colombia

Jairo Bossuet Pérez, gerente de la EAAAY responde a acusaciones del abogado Lenin Bustos y a Solicitud de la Contraloría

2 Mins read

El señor Jairo Bossuet Pérez Barrera, gerente de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, radicó ante la Fiscalía de Casanare un oficio, en dónde manifiesta la voluntad de asistir a las citaciones que se le han hecho, a través del radicado 1910 del 27 de septiembre, desde la Contraloría Departamental, en donde se le solicita entregar toda la documentación y evidencias respecto a los Contratos denominados de Colaboración Empresarial en Alianza Estratégica.

La solicitud de la información fue presentada por la Contraloría Departamental; el abogado Lenin Bustos, hizo denuncia penal ante la Fiscalía, por el presunto delito de prevaricato por acción y falsedad personal, con copia a la Contraloría.

En respuesta a esta acusación el Señor Jairo Bossuet Pérez, presentó ante la Fiscalía un oficio, con el fin de desvirtuar las acusaciones que le ha hecho el señor Lenin en denuncia penal también ante la Fiscalía General de la Nación.

El gerente de la EAAAY manifiesta que las denuncias del señor Lenin, son falacias e injurias que afectan su buen nombre y prestigio profesional, el cual ha construido en todos estos años de trayectoria como funcionario público.

Expresó que estos actos no solamente perjudican su buen nombre y prestigio profesional sino que atentan contra el buen nombre de la Empresa que el gerencia y ponen en peligro las inversiones que se podrían dirimir a solucionar problemas estratégicos de los servicios públicos y el cumplimiento de las órdenes judiciales, para el beneficio social sanitario y ambiental para el municipio de Yopal.

De igual forma se envió copia a la Procuraduría Regional de Casanare, a la Contraloría Seccional Casanare y a la Personería Municipal de Yopal

La Contraloría le solicita los documentos contractuales de colaboración empresarial en Alianza estratégica por un valor de $15,446.130.000 ,con el objeto de construir e implementar una planta de tratamiento, aprovechamiento y manejo integral e industrial de residuos urbanos, con tecnología de punta, en el relleno sanitario el Cascajal del municipio de Yopal, con un plazo de ejecución de 25 años.

En segundo lugar, el gerente Pérez debe presentar los documentos de contrato de colaboración empresarial en Alianza estratégica, con Ingeniería y Construcciones Técnicas S.A.S, por un valor de $305.550.000.000, con el objetivo de ejecutar una transferencia tecnológica de la PTAR: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales existente; y diseño y construcción de la nueva PTAR.

Igualmente diseño del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del casco urbano del municipio de Yopal, Casanare, con un plazo de ejecución de 30 años.

Dicha acción se ha denominado como un contrato precipitado, por tanto deberá anexar, además de los documentos emitidos en la fase de planeación, selección y adjudicación, la certificación donde Conste la fuente de financiación que utilizará la empresa para pagar mensualmente a INGENICONTEC S.A.S, los $875 por metro cúbico de agua residual tratada.

De la misma manera, se solicita el manual de contratación de la empresa, vigente para el 2022.

La Controlaría Departamental le ha dado un término de cinco días hábiles para remitir la información solicitada, a partir del recibido del radicado.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *