Colombia

Jóvenes recuerden, está abierta segunda convocatoria para realizar prácticas laborales remuneradas en Casanare

2 Mins read

La Secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez, recordó que el próximo 08 de junio vence el plazo para que los jóvenes de Casanare se postulen a la segunda convocatoria del programa Casanare Joven, amparado en la Resolución No. 1105 del 18 de mayo de 2.022.

De acuerdo con la funcionaria, por directriz del Gobernador Salomón Sanabria Chacón se abrió esta nueva convocatoria, cuyas inscripciones deben hacerse de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el primer piso del edificio de la Gobernación de Casanare, y de manera virtual a través del correo electrónico casanarejoven@sedcasanare.gov.co.

La mencionada convocatoria está publicada en la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co y demás medios de comunicación disponibles de la Administración Departamental. El 13 de julio de 2022 se hará la publicación del listado de estudiantes que cumplieron con todos los requisitos, a través del correo electrónico casanarejoven@sedcasanare.gov.co.

Este es otro de los compromisos cumplidos por el Gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón para los jóvenes de Casanare, entendiendo que es necesario apoyarlos para que comiencen a involucrarse en el mundo laboral. Se espera brindar más de 200 cupos para jóvenes de cualquier programa de pregrado en las modalidades de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, que requieran realizar sus prácticas laborales, de una manera diferente, recibiendo un incentivo económico.

La práctica se realiza durante 5 meses en diferentes instituciones del departamento, incluso en Instituciones Educativas oficiales donde se requieren labores de apoyo, por lo que se necesitan diferentes perfiles profesionales, tecnológicos y técnicos.

La Secretaria de Educación invitó a los jóvenes que deseen aplicar para esta nueva convocatoria, para que conozcan en su totalidad la Resolución No. 1105 del 18 de mayo de 2022, a través de la página web de la Gobernación de Casanare, de la Secretaría de Educación y del link Casanare Joven.

Los jóvenes que deseen aplicar deben haber nacido o demostrar residencia de por lo menos 5 años en cualquier municipio del departamento, tener máximo 28 años de edad, ser estudiante activo de cualquier programa de pregrado de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, y contar con la postulación de la institución educativa en la que cursa sus estudios.

Related posts
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…
Colombia

“Mi Barrio Libre de Dengue”

2 Mins read
Esta campaña avanza con el control y mitigación de esta enfermedad en Yopal. La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, continúa su trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *