Colombia

JUDICIALIZADA MUJER QUE HABRÍA MANTENIDO EN CAUTIVERIO A UN PEREZOSO Y LE CAUSÓ LA MUERTE

1 Mins read

Fiscales del Grupo Especial para La Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a una mujer y un hombre que, en hechos distintos, habrían bcausado la muerte de dos animales.
Muerte de perezoso en Pereira Por su presunta responsabilidad en la muerte de un perezoso en Pereira (Risaralda), Dayana Alejandra Pulgarín fue imputada por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos
naturales renovables agravado y maltrato animal. Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de enero. Luego de mantener en cautiverio al perezoso y convertirlo en su animal de compañía, la mujer lo llevó a una veterinaria. En el lugar se constató que estaba en pésimas condiciones de salud y le habían limado los dientes. Un día después de recibir atención murió.
La necropsia animal indicó que el perezoso sufrió un cuadro de hipotermia, derivado de una deficiencia nutricional. Esto le provocó un paro respiratorio. Ante los resultados del dictamen, la Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) intervino y la Policía Nacional capturó a Dayana Alejandra Pulgarín.
Muerte de animal en Yumbo El 3 de enero de 2020, en Yumbo (Valle del Cauca), Johan Estiven Muñoz, en un acto de
intolerancia, le habría causado la muerte a una canina. De acuerdo con la investigación, el hombre discutía con los hermanos en una vivienda y los habría amenazado. Posteriormente, salió del inmueble, tomó un pedazo de concreto y se lo
tiró en la cabeza a la canina. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.

Related posts
ColombiaMeta

Graves consecuencias económicas y sociales las que está generando el bloqueo de la vía que conduce de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales, en el Departamento del Meta.

1 Mins read
Las empresas de la industria de hidrocarburos, que operan en Puerto Gaitán (Meta): Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, manifiestan su profunda…
Colombia

Gobierno presentó el primer Plan Nacional de Desarrollo construido con la gente: “Colombia, potencia mundial de la vida”

1 Mins read
Conozca aquí el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia, potencia mundial de la vida Este lunes fue radicado en el Congreso de la…
Colombia

CAPTURADO PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO ARMADO ORGANIZADO RESIDUAL ESTRUCTURA 48

1 Mins read
Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, coordinadas con la SIJÍN de la Policía Nacional y combinadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *