Colombia

JUDICIALIZADA MUJER QUE HABRÍA MANTENIDO EN CAUTIVERIO A UN PEREZOSO Y LE CAUSÓ LA MUERTE

1 Mins read

Fiscales del Grupo Especial para La Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a una mujer y un hombre que, en hechos distintos, habrían bcausado la muerte de dos animales.
Muerte de perezoso en Pereira Por su presunta responsabilidad en la muerte de un perezoso en Pereira (Risaralda), Dayana Alejandra Pulgarín fue imputada por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos
naturales renovables agravado y maltrato animal. Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de enero. Luego de mantener en cautiverio al perezoso y convertirlo en su animal de compañía, la mujer lo llevó a una veterinaria. En el lugar se constató que estaba en pésimas condiciones de salud y le habían limado los dientes. Un día después de recibir atención murió.
La necropsia animal indicó que el perezoso sufrió un cuadro de hipotermia, derivado de una deficiencia nutricional. Esto le provocó un paro respiratorio. Ante los resultados del dictamen, la Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) intervino y la Policía Nacional capturó a Dayana Alejandra Pulgarín.
Muerte de animal en Yumbo El 3 de enero de 2020, en Yumbo (Valle del Cauca), Johan Estiven Muñoz, en un acto de
intolerancia, le habría causado la muerte a una canina. De acuerdo con la investigación, el hombre discutía con los hermanos en una vivienda y los habría amenazado. Posteriormente, salió del inmueble, tomó un pedazo de concreto y se lo
tiró en la cabeza a la canina. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.

Related posts
Colombia

La Registraduría Nacional entrega detalles del censo electoral en Colombia y en el exterior para las elecciones de presidente y vicepresidente del próximo domingo

1 Mins read
➢ De los 39 002 239 colombianos habilitados para votar en los comicios presidenciales del 2022, 38 029 475 podrán hacerlo en…
Colombia

A propósito de la segunda visita fallida de Petro a Yopal

4 Mins read
-COLUMNA DOMINICAL- DE LA VISITA EN MEDIO SIGLODE CANDIDATOS PRESIDENCIALES A CASANARE (I PARTE) Por: Juan Carlos Niño Niño A propósito de…
Colombia

Registraduría Nacional habilita puntos de consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de 2022

2 Mins read
Desde hoy hasta el sábado 28 de mayo, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en más de 250 puntos estratégicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *