Colombia

JUDICIALIZADA MUJER QUE HABRÍA MANTENIDO EN CAUTIVERIO A UN PEREZOSO Y LE CAUSÓ LA MUERTE

1 Mins read

Fiscales del Grupo Especial para La Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a una mujer y un hombre que, en hechos distintos, habrían bcausado la muerte de dos animales.
Muerte de perezoso en Pereira Por su presunta responsabilidad en la muerte de un perezoso en Pereira (Risaralda), Dayana Alejandra Pulgarín fue imputada por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos
naturales renovables agravado y maltrato animal. Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de enero. Luego de mantener en cautiverio al perezoso y convertirlo en su animal de compañía, la mujer lo llevó a una veterinaria. En el lugar se constató que estaba en pésimas condiciones de salud y le habían limado los dientes. Un día después de recibir atención murió.
La necropsia animal indicó que el perezoso sufrió un cuadro de hipotermia, derivado de una deficiencia nutricional. Esto le provocó un paro respiratorio. Ante los resultados del dictamen, la Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) intervino y la Policía Nacional capturó a Dayana Alejandra Pulgarín.
Muerte de animal en Yumbo El 3 de enero de 2020, en Yumbo (Valle del Cauca), Johan Estiven Muñoz, en un acto de
intolerancia, le habría causado la muerte a una canina. De acuerdo con la investigación, el hombre discutía con los hermanos en una vivienda y los habría amenazado. Posteriormente, salió del inmueble, tomó un pedazo de concreto y se lo
tiró en la cabeza a la canina. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…
Colombia

Amazonía: La meliponicultura, una actividad productiva rentable y amigable con el medio ambiente

4 Mins read
Cultivar abejas y hacer artesanías en casa le permite a Abel ser padre admirado en la comunidad de La Ceiba, un indígena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *