El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez dictara medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra dos hombres señalados de agredir física, sicológica y verbalmente a sus compañeras sentimentales en Guaviare.
En hechos presentados este 10 y 22 de octubre en San José del Guaviare y Calamar (Guaviare).
El primer caso se originó en un centro turístico donde John Jairo Ramírez Gaitán llegó, al parecer, a insultar y golpear a su compañera sentimental, menor de 16 años, con quien sostenía una relación de un año y con quien convivía desde diciembre pasado.
Posteriormente la habría interceptado cuando era llevada en una moto a su residencia en la vereda Charras, de la capital guaviarence.
Según la investigación, el presunto agresor la habría hecho caer del automotor para proceder a arrastrarla y golpearla en cuerpo y el rostro con puños y patadas.
Mediante orden judicial, el procesado fue capturado este 20 de octubre, por la Policía y el Ejército Nacional
Ante un juez de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Ramírez Gaitán por el delito de violencia intrafamiliar agravada, que tras ser aceptado fue enviado a la cárcel.
El otro caso ocurrió en sector residencial de Calamar, donde Ubeima Pabón Pulido, docente de un colegio de esa localidad, agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, siendo capturado en flagrancia por la Policía Nacional.