AraucaColombia

JUDICIALIZADOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE RED DELICTIVA QUE HABRÍA INGRESADO MÁS DE 3.200 CABEZAS DE GANADO DE CONTRABANDO AL PAÍS

1 Mins read


La organización, al parecer, compraba los semovientes en Venezuela al ELN, los trasladaba a fincas ubicadas en Arauca y, posteriormente, los movía a Bogotá, donde se coordinaba el sacrificio y distribución de la carne a distintos establecimientos de comercio.

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación pusieron en evidencia a una red delictiva que estaría involucrada en el contrabando de ganado de Venezuela, que ingresaba al país sin certificaciones sanitarias y en precarias condiciones.

En diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional fueron capturados 10 de los presuntos integrantes de esta estructura delictiva, en diligencias realizadas en Arauca, Fortul y Tame (Arauca); San Luis de Gaceno (Boyacá), Guamal (Magdalena) y Bogotá.

Estas personas, al parecer, compraban los semovientes en Venezuela a estructuras del ELN, los movilizaban a Colombia por pasos clandestinos y los agrupaban en fincas localizadas en Saravena y Fortul (Arauca). Posteriormente, los trasladaban a Bogotá para coordinar el sacrificio y venta de la carne en distintos expendios del centro del país.

La actividad delincuencial habría sido ejercida durante los últimos cuatro años, tiempo en el que ingresaron a territorio nacional algo más de 3.200 cabezas de ganado.

Entre los detenidos está el señalado cabecilla de la red, Uriel Rubiano Cárdenas, quien sería el encargado de financiar el andamiaje ilegal; y Jorge Gregorio Martínez, presunto responsable de adquirir el ganado en Venezuela y tramitar fraudulentamente guías para su movilización, así como contactar a funcionarios para garantizar el tránsito de los camiones.
A los 10 detenidos un fiscal de la Seccional Arauca les imputó los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento para el contrabando.

Los procesados son: Uriel Rubiano Cárdenas, Éduar Andrés Franco Rubiano, Carlos Eduardo Alfonso Gutiérrez, Jorge Gregorio
Martínez Rojas, Miguel Ángel Rodríguez Monsalve, Orlando Franco Parra, Elkin Arias Vargas, Edwin Arias Vargas, Mario Javier Ortiz Díaz y Luis Alberto Rincón Jaime.

Por disposición del juez de control de garantías, Cárdenas y Martínez Rojas recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, Rodríguez Monsalve y Arias Vargas detención domiciliaria. Los demás recibieron medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero seguirán vinculados a la investigación.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *