Colombia

Juzgado podría embargar cuentas de la EPS de Casanare

1 Mins read

La E.P.S. oficial del departamento se encuentra en serios problemas ante la posibilidad que un juez de la república decrete el embargo de las cuentas, por parte de la Clínica Casanare, que reclama una deuda por casi  30 mil millones de pesos.

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal, la Clínica Casanare admitió una demanda de embargo de cuentas contra Capresoca, que se suman a medidas similares proferidas con fechas de autos el 31 de agosto y 12 de octubre de 2023.

Considerando la acumulación de demandas, se ha incrementado el límite del embargo a 27 mil millones de pesos.

En este pleito, Haison Omar Carrillo Lemus, gerente de Capresoca, sostiene que la clínica, pretende cobros de saldos que corresponden a objeciones, descuentos tributarios, facturas de acuerdos de pagos, que se encuentra ya pagadas, debidamente legalizadas, generando acciones temerarias e induciendo al error en el uso de los recursos económicos del Sistema de Seguridad Social.

Las directivas de la Clínica por su aseguran, que ha agotado todas las instancias, incluyendo la procuraduría, para que  la E.P.S. oficial de Casanare se siente a conciliar, a clarificar los verdaderos valores, de adeuda, por los servicios prestados a sus afiliados.

La situación genera incertidumbre entre los afiliados muchos de ellos con enfermedades crónicas, quienes se ven desatendidos o enfrentan demoras en sus tratamientos, sumidos en una preocupante situación por falta de remisiones y medicamentos adecuados, que agrava la condición de quienes dependen del sistema de salud afectado por esta crisis.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *