Colombia

La historia, tradición y deporte del ciclismo se toma el municipio de Aguazul

1 Mins read
Colombia

La historia, tradición y deporte del ciclismo se toma el municipio de Aguazul

1 Mins read

Del 16 al 18 de octubre se realizará la versión 42 de la Clásica Ciclista Ciudad de Aguazul, evento de importante tradición para los casanareños y el deporte del ciclismo, que de manera articulada se ha venido organizando entre la Gobernación de Casanare a través del Indercas y la Alcaldía de Aguazul.

Más de 200 deportistas recorrerán las vías del reconocido municipio agrícola de Aguazul durante tres días. El prólogo, la ruta y el circuito se pedalearán en la búsqueda de una premiación cercana a los 30 millones de pesos y que más allá de beneficiar a los deportistas, es la búsqueda del Gobierno Departamental de apostarle a los eventos que ayuden a la reactivación de la dinámica económica del Departamento.

Para esta ocasión, la organización ha decidido realizar un homenaje póstumo a líderes que contribuyeron al crecimiento y fortalecimiento de este deporte y de este evento específicamente, como lo son: Omar Rey, Orlando Munevar Mora, Alirio Castañeda y Libardo Ríos que fallecieron a causa de la Covid 19.

Esta vez serán cuatro categorías en las que se premiarán, además de los primeros puestos, los mejores aguazuleños, los mejores casanareños y metas volantes. Los ciudadanos y deportistas de este hermoso municipio tendrán un espectáculo deportivo con 3 rutas distintas:

• Sábado 16  Prólogo – Aguazul, distancia 4,2 km para todas las categorías.

• Domingo 17 ruta Aguazul – vereda Salitrico – Rincón del Bubuy – vuelta Galerón – Aguazul – Cerro de la Cruz, distancia 110 km.

• Lunes 18 de octubre, un circuito por Aguazul con una distancia de 2.1 km cada vuelta.

De esta manera, el gobernador Salomón Sanabria ratifica su compromiso con el deporte y los casanareños, en la búsqueda de la reactivación económica y los eventos deportivos que fomentan buenos hábitos saludables.

Related posts
ColombiaMeta

Graves consecuencias económicas y sociales las que está generando el bloqueo de la vía que conduce de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales, en el Departamento del Meta.

1 Mins read
Las empresas de la industria de hidrocarburos, que operan en Puerto Gaitán (Meta): Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, manifiestan su profunda…
Colombia

Gobierno presentó el primer Plan Nacional de Desarrollo construido con la gente: “Colombia, potencia mundial de la vida”

1 Mins read
Conozca aquí el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia, potencia mundial de la vida Este lunes fue radicado en el Congreso de la…
Colombia

CAPTURADO PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO ARMADO ORGANIZADO RESIDUAL ESTRUCTURA 48

1 Mins read
Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, coordinadas con la SIJÍN de la Policía Nacional y combinadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *