Colombia

LA ‘MADRE’ DE TODAS LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS: ESTA NOCHE PODRÍA DESATARSE UNA TORMENTA DE METEORITOS ÚNICA

2 Mins read

Con hasta mil meteoritos por hora, la NASA anunció una sorpresiva lluvia de estrellas que podría ser la ‘más poderosa en generaciones’, por la desintegración del cometa SW3.

Según anunció la NASAa partir de esta noche podría desatarse la ‘tormenta de meteoros más poderosa en generaciones’, aunque, no obstante, también destacó que no existe absoluta seguridad de que ocurra.

El anuncio de la agencia espacial estadounidense detalló que este evento, único en su tipo si llegara a ocurrir, está supeditado a que los escombros del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 alcancen la trayectoria terrestre, algo que no es posible asegurar.

Así las cosas, se trata de un auténtico «todo o nada» astronómico que podría dar lugar a un fenómeno sin igual, o a una mera quimera, dependiendo de la coincidencia entre el trayecto de la Tierra y la parte más gruesa del fragmento del cometa que está creando los escombros.

Tau Hércules con buen pronóstico

La lluvia de estrellas Tau Hércules recibe su nombre de la constelación de Hércules, desde donde parece irradiar el conjunto de meteoritos desprendidos pos la cola de escombros que genera el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, también conocido como SW3.

En esta ocasión, si el fenómeno ocurriese, se verifica el mejor pronóstico para poder observarlo a simple vista, ya que el cielo nocturno estará muy oscuro, dada la luna nueva, y la alta posición en el cielo de la constelación de Hércules.

Sin garantías

Bill Cooke, a cargo de la oficina de medio ambiente de meteoritos de la NASA en el Marshall Space Flight Center, precisó que si los escombros del cometa SW3 viajan a más de 321 kilómetros por hora, «entonces nada llegará a la Tierra y no habrá meteoros de este cometa«.

El cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, que gira alrededor del sol cada 5,4 años, comenzó a fracturarse en 1995 y desde entonces los astrónomos han constatado que su órbita se ensucia cada vez más con escombros.

Desde dónde será visible

En caso de que esta verdadera tormenta de meteoritos se precipite sobre la Tierradebería ser perfectamente visible desde todo el continente americano, tanto en su latitud Norte, como en su latitud Sur.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *