Colombia

La pólvora no es un juego y nuestros niños y niñas de Yopal lo saben

2 Mins read

El trabajo realizado por la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Fuerza Pública, y con el apoyo de secretaría de Gobierno e INDEV, ha dado excelentes resultados, ya que, hasta enero 31 de 2022, no se reportó ningún caso de niños y niñas quemados con pólvora.

“Mi invitación es a todos los padres de familia, a que sigamos con este ejemplar comportamiento para evitar situaciones lamentables en nuestros niños y niñas y en la comunidad en general. Cuidemos a nuestros hijos no los pongamos en riesgo porque existen otras maneras de divertirse”, señaló el Secretario de Salud Municipal.

Esta Dependencia ha venido desarrollando año tras año, diferentes acciones de control y prevención, con el objetivo de evitar que en la capital casanareña se presenten casos de personas quemadas por pólvora pirotécnica. Durante las jornadas de inspección y vigilancia desarrolladas durante épocas de festividades como mes de los niños, navidad y año nuevo, se reiteró una y otra vez la importancia de:

·         La NO venta ambulatoria.

·         La NO venta en puntos no autorizados.

·         La NO venta a menores de edad y a personas en estado de embriaguez.

Así mismo, se desarrollaron operativos de inspección y vigilancia en el sector comercio del parque La Herradura, carrera 20 entre calles 16 y 10, y en los sectores de La Bendición y Llano Lindo, donde se pudo evidenciar la venta de artículos pirotécnicos en el comercio informal, lo que permitió que la Policía incautara:

·         21 metralletas

·         32 chispitas

·         37 totes largos

·         20 totes marranito

·         10 voladores

·         29 pitos aéreos

·         1 batería explosiva

·         100 truenos

·         170 mechas

·         2 tote casa

·         1 volcán mediano

·         18 Mariposas

·         11 volcancitos

Desde la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, continuaremos este año 2022 con el desarrollo de estas acciones de manera constante, para que nuestros niños y niñas vivan una infancia segura y feliz.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *