Colombia

La Red de Abastecimiento del Meta, un modelo agroalimentario eficiente

2 Mins read

La producción y comercialización de pescado, aves y huevos, leche, maíz, café, cítricos, piña, banano y maracuyá, entre otros, que generan más de 3.000 familias campesinas llaneras serán impulsadas gracias a la segunda fase de la Red de Abastecimiento de Alimentos del Meta, una iniciativa de Ecopetrol y la FAO.

Al programa se vincularán más de 3.000 pequeños y medianos productores, 247 emprendimientos familiares y 32 asociaciones de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Luis de Cubarral y Puerto Gaitán. A través de la RED se continuará fortaleciendo la actividad productiva mediante el acompañamiento técnico, la capacitación y la aplicación de buenas prácticas agropecuarias. Destacando en esta fase el desarrollo de 6 centros de innovación productiva para el uso y apropiación de herramientas o Apps asociadas a labores del campo.

Esta segunda fase de apoyo a la RED de abastecimiento de alimentos tendrá un enfoque en la generación de valor mediante:

– El desarrollo de 14 agroindustrias rurales que ofrecerán productos transformados al mercado.

– El apoyo al sector lácteo para alcanzar la certificación de origen del queso “siete cueros”.

– La activación de 20 atractivos asociados a la ruta turística de la Red de Abastecimiento de Alimentos del Meta, entre otros objetivos.

La FAO y el FMAM, una alianza por los sistemas agroalimentarios

sostenibles y el medio ambiente

La FAO y el Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) trabajan juntos para fomentar la producción de alimentos saludables, diversos y accesibles para todos, al mismo tiempo que se restablece el equilibrio de la naturaleza para dejar un planeta sano para las generaciones venideras.

Influenza Aviar: ¿Qué es y cómo reconocerla?

Desde la FAO queremos contarte qué es la Influenza Aviar Altamente Patógena y que conozcas sus principales signos. Si identificas aves sospechosas, por favor notifica de inmediato a las autoridades sanitarias de tu país, quienes están preparadas para responder ante ello. Y recuerda: el consumo de carne y productos avícolas (siempre cocinados) no reviste ningún riesgo para la salud humana.

Influenza Aviar: ¿Cómo proteger mis aves?

¡Atención pequeños productores!

¿Sabías que si tus aves se contagian de Influenza Aviar Altamente Patógena, corres un gran riesgo de perderlas todas?

En este video la FAO te muestra 3 simples recomendaciones que debes seguir para evitar que esta enfermedad llegue a ellas.

Juntos, evitemos la propagación de la Influenza Aviar en nuestra región.

Loading