'Contamos hoy con cerca de 500.000 mercados que nos permitirán llegar a las 446.000 familias priorizadas en todo el territorio nacional', destacó la Primera Dama, María Juliana R
Colombia

‘Las colombianas somos referente del poder de la mujer líder, que genera y que promueve el bienestar colectivo’: Primera Dama

4 Mins read

• Así lo indicó durante su intervención en la entrega de la versión 33 del Premio Cafam a la Mujer.

• La señora María Juliana Ruiz recibió de parte del Premio Cafam un reconocimiento por liderar proyectos que exaltan los valores y conocimientos de las mujeres colombianas.

• Asimismo, entregó el Premio Cafam a la Mujer 2022 a la representante del departamento del Putumayo, Claudia Yurley Quintero Rolón, Directora de la Fundación Empodérame, conferencista y gestora de proyectos sociales y territoriales que promueven la abolición de la explotación sexual y la trata de personas.

• El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó un reconocimiento especial a las mujeres del sector salud, entre ellas a la Directora del INS, Martha Lucía Ospina.

Bogotá, 7 de marzo de 2022.

En la entrega de la versión número 33 del Premio Cafam a la Mujer, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó el papel de la mujer colombiana en el impacto positivo que generan sus acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país.

“Las colombianas somos referente del poder de la mujer líder, que genera y que promueve el bienestar colectivo, de la mujer que lidera porque conecta al corazón; de la mujer que a través de su liderazgo une territorios por encima de sus diferencias, de ese liderazgo que se ejerce para sanar, para apoyar, para proteger”, afirmó la Primera Dama.

Durante su cuarta intervención como Presidenta Honoraria del Premio, la señora María Juliana señaló la importancia de estos escenarios que visibilizan ese trabajo inspirador para las nuevas generaciones.

“Gracias a ustedes por dejar en alto la esencia de la mujer colombiana. Creo que este premio es un reconocimiento excepcional a esa esencia de la mujer colombiana, a ese valor inigualable que tenemos y a ese exponente de nuestra esencia humana”, exaltó la señora María Juliana.

Y agregó: “Ustedes dejan en alto el nombre de Colombia, como todas las mujeres que trabajan día a día en beneficio de sus comunidades, porque logran algo extraordinario y es pasar de la apatía a la acción para ayudar”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres, jóvenes y niñas por llevar esa bondad de dejar un impacto positivo en la sociedad porque “comprobamos en el momento más doloroso de nuestra historia que Ayudar Nos Hace Bien”.

La Primera Dama también resaltó el papel de LUNNA, la red de tejido social conformada por las gestoras sociales de los 32 departamentos y 1.103 municipios de Colombia, por mostrar el deseo de las mujeres colombianas por aprender, entregar y aprovechar sus capacidades al máximo en beneficio de sus comunidades.

En esta versión del Premio, la señora María Juliana Ruiz, recibió un reconocimiento por liderar y apoyar los proyectos de las mujeres colombianas. “Gracias al Premio Cafam por haberme permitido acompañarlos durante estos cuatro años. Sepan que el reconocimiento que acabo de recibir me llega al corazón, es realmente sentido y lo llevaré conmigo como una muestra de ese valor que reúne la esencia de la mujer colombiana”, expresó.

En línea con esto, Luis Gonzalo Giraldo, Director Administrativo de Cafam, expresó: “Quiero brindar un especial agradecimiento a la señora María Juliana Ruiz Sandoval, Primera Dama de la Nación, quien durante los últimos cuatro años ha sido una abanderada del Premio Cafam a la Mujer, apoyando no solo esta iniciativa, sino los proyectos de las mujeres que año tras año participan en este proyecto. Gracias, señora María Juliana; los colombianos reconocemos su liderazgo, su esfuerzo, su empatía, su perseverancia y su gran corazón”.

Los galardones de 2022

Por otro lado, la Primera Dama entregó el Premio Cafam a la Mujer 2022 a la representante del departamento del Putumayo, Claudia Yurley Quintero Rolón, Directora de la Fundación Empodérame, conferencista, gestora de proyectos sociales y territoriales que promueven la abolición de la explotación sexual y la trata de personas.

Otro de los reconocimientos fue entregado a María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue el encargado de entregar el galardón a Martha Lucía Ospina, Directora del Instituto Nacional de Salud; Leidy Mariela Sandoval Cantor, Supervisora de Vacunación en Cafam, Jenifer Constanza Rodríguez Padilla, Gestora Epidemiología y Riesgo en Salud Cafam, y Surella Acosta Preciado, Gestora de Servicios Médicos Clínicos en Cafam, por su gran aporte al sector durante la pandemia por el covid-19.

El evento también contó con la asistencia de Adriana Guillén, Presidenta de Asocajas; Julián Molina Gómez, Superintendente del Subsidio Familiar; Alberto Preciado, Presidente del Consejo Directivo de Cafam; Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia; María Ximena Lombana, Ministra de Comercio; Johana Bahamón, Presidente Ejecutiva de la Fundación Acción Interna y Ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2020-2021, y las otras 28 ganadoras del Premio Cafam a la Mujer 2022.

Sobre el Premio

En los últimos 34 años, el Premio Cafam a la Mujer se ha caracterizado por mostrar el poder de las mujeres colombianas, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio. Tras superar los picos más fuertes de la pandemia, el Premio regresó con su ceremonia número 33 para galardonar el compromiso de las mujeres en la sociedad.

Para este año, se logró la participación de 188 mujeres a nivel nacional, de las cuales fueron elegidas 29 candidatas de diferentes departamentos, quienes fueron reconocidas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En esta oportunidad, el jurado estuvo conformado por la abogada María Luisa Mesa; Juan Lozano; periodista y abogado; María Teresa Peresson de Riaño, una de las pioneras del Premio Cafam a la Mujer; monseñor Rafael Cotrino y el periodista Germán Santamaría.

‘Contamos hoy con cerca de 500.000 mercados que nos permitirán llegar a las 446.000 familias priorizadas en todo el territorio nacional’, destacó la Primera Dama, María Juliana R
Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *