Colombia

Líderes de Buenavista Baja logran acuerdo con autoridades para suministro de agua

1 Mins read

Tras una protesta realizada el lunes 29 de abril en el puente La Cabuya, los habitantes de la vereda Buenavista Baja de Yopal lograron un acuerdo con la Secretaría de Gobierno, para obtener un suministro de agua potable durante tres días a la semana.

El acuerdo se alcanzó después de un diálogo entre los líderes comunitarios y las autoridades, con la presencia de la Personería como garante.

Víctor Acosta, uno de los líderes de la protesta, indicó que el compromiso incluye una reunión hoy 30 de abril con el alcalde Marco Tulio Ruiz, para definir las fechas exactas del suministro de agua.

“Vamos a ver qué podemos solucionar, que quede plasmado en un documento, como el que firmamos el día de hoy y esperar que sea favorable tanto para nosotros como para la Alcaldía y Gobernación”, comentó Acosta.

Los manifestantes agradecieron el acompañamiento del personero Yesid Camacho y su equipo durante la jornada de protesta. Sin embargo, advirtieron que estarán atentos hasta que se encuentre una solución definitiva al problema del agua en su comunidad.

Loading