CasanareColombiaHato Corozal

Liquidado y controlado incendio forestal en Hato Corozal

1 Mins read

Comunicado Del Puesto De Mando Unificado Incendio Forestal En Hato Corozal

Se reporta cierre de operaciones, tras emergencia por incendio forestal en cerros de las veredas Las Camelias y Capilla, en donde se afectaron aproximadamente 850 hectáreas de vegetación, de acuerdo a datos suministrados por la comunidad y soportes de los satélites de la Nasa.

El evento fue reportado por la comunidad el día 15 de septiembre a las 8: 57 a.m. La primera avanzada compuesta por 5 unidades de Bomberos Voluntarios de Hato Corozal, llegó al sitio de la emergencia a las 2: 15 p.m. quienes trabajaron hasta las 5:30 p.m.

El día 16 de septiembre, continúo el operativo con 13 unidades de Bomberos y Defensa Civil. Unido a este equipo, hombres de Bomberos Voluntarios de Pore, quienes entraron a apoyar el operativo, comandados por Felix Inocencio.

Es importante mencionar, que facilitó la extinción del fuego, lluvias leves que se presentaron sobre la zona.

Desde las primeras horas de este viernes, se articularon todas las entidades del sistema de Gestión del Riesgo en Puesto de Mando Unificado liderado por Arvey Méndez director de la Gestión del Riego de la Gobernación de Casanare, el alcalde Darío García, el teniente Octavio Vélez delegado Departamental de Bomberos y el coronel Tamayo director de la Defensa Civil de Casanare.

Por parte de Corporinoquia, se iniciará un proceso investigativo en procura de sancionar al responsable de la afectación forestal, pues de acuerdo a las primeras versiones de la comunidad, el incendio fue originado de manera intencional.

Loading

Related posts
Colombia

La JEP realizó en Yopal la Audiencia de seguimiento al régimen de condicionalidad: ruta no sancionatoria

2 Mins read
Colombia

Villanueva lamenta trágica muerte de esposo de exalcaldesa

1 Mins read
Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *