Colombia

Llamadas falsas pone en alerta al comando de la Octava División del Ejército

1 Mins read

Ante las múltiples llamadas que han desarrollado personas inescrupulosas utilizando la identidad del comandante de la Octava División, el señor mayor general Jorge Eduardo Mora López, solicitando información y contactos, el comando de la Octava División se permite informar que:

  1. No se dejen engañar. Delincuentes han tomado contacto con personas civiles y militares empleando la mensajería de Whatsapp desde el número 3212538942 para suplantar la identidad de miembros del Ejército Nacional y parte de su imagen corporativa como logos, distintivos o escudos, e incluso suplantando la firma de funcionarios de la institución, con el fin de confundir y obtener información de contactos de alcaldes, gobernadores y comandantes de unidades militares y de policía en diferentes partes del país.
  2. En esta oportunidad, están utilizando el nombre del señor mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División, para engañar a los ciudadanos. Las víctimas reciben mensajes de texto supuestamente enviados por el mismo comandante de la Octava División, solicitando los números de contacto de las autoridades civiles, militares y de policía para pedir dinero.
  3. Este comando invita a las personas u organizaciones que han sido víctimas de este tipo de estafa a suministrar la información y realizar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones pertinentes, para evitar que este delito prospere; así mismo, se invita a denunciar en la nueva línea 107 para contrarrestar cualquier tipo de ataque.
  4. Es importante informar que ya la Octava División del Ejército Nacional ha tomado las acciones legales correspondientes, instaurando la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.
Related posts
ColombiaOrinoquía

CAPTURADOS INTEGRANTES DE LAS REDES DE APOYO DEL GAO-R E48

1 Mins read
La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, e interinstitucionales con el Cuerpo Técnico de Investigación de…
Colombia

Salomón recorrió la zona de la emergencia en Villanueva

1 Mins read
Desde allí, el mandatario anunció la asignación de 250 millones para la construcción de un box culvert a través de Gestión del…
CasanareColombiaOrinoquía

Procuraduría critica fuertemente reformas propuesta por el Gobierno Petro

1 Mins read
Fuertes críticas hizo la procuradora Margarita Cabello Blanco, a las reformas que presentó el Gobierno nacional al Congreso de la República.  Las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *