BoyacáCasanareColombiaOrinoquía

Llaneros pierden la ilusión de viajar a Boyacá por la Carretera del Cusiana este año

1 Mins read

El frustrado anuncio que la carretera del Cusiana sería puesta al servicio el 30 de noviembre pasado, llenó de incertidumbre a las comunidades dc los departamentos llaneros que aspiraban viajar a compartir con sus familias en el interior del País.

Desde que el Instituto Nacional de Vías, anunció a principios de Agosto pasado un avance del 95% por ciento en las obras de estabilización del kilómetro 87 de la Transversal del Cusiana y la atención a los puntos críticos del corredor vial entre el Crucero, y Pajarito, en Boyacá, los llaneros de Arauca, Casanare y Vichada, que tienen esta ruta como la más corta para comunicarse con Boyacá y el País, comenzaron a alistar maletas.

Así lo señaló a www.micanal2.tv, el industrial Laureano Manrique Rodríguez, un industrial que tiene inversiones en Casanare y la familia en Boyacá, agregando que, -fue grande la frustración cuando pasó el resto del mes de agosto y todo septiembre y octubre y no culminaron el 5 por ciento restante de la obra y cuando anunciaron que el 30 de noviembre se restablecía el tránsito de vehículos de carga y pasajeros-.

Por otra parte, los habitantes de Pajarito pidieron al Invías, celeridad en los trabajos para dar paso vehicular por el sector de Los Grillos, antes que finalice el 2023.

Así mismo, quienes se han aventurado a viajar por esa vía, haciendo transbordo a pie en el sector de los Grillos, reclaman atención al tramo de carretera, hasta Toquilla que según los denunciantes, está totalmente deteriorada, con muchas partes inestables, apuntó de caer, unos huecos terribles, a punto de quedar incomunicados ya no en los Grillos, en el resto de Vía.    

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *