Colombia

Más de 160 quejas interpuestas en la primera brigada nacional para la promoción y protección del derecho fundamental

1 Mins read

Se llevó a cabo en Casanare la primera brigada nacional para la promoción de la salud, la cual fue simultánea en todo el país, organizada por la Defensoría del Pueblo bajo los principios rectores de la seguridad social, enfocados en la atención presencial de toda la población que habita la zona urbana y rural, para que puedan acceder a los servicios de manera oportuna.
En esta jornada, que se realizó en la capital casanareña asistieron usuarios de los diferentes municipios, en la que obtuvieron atención personalizada, recepción y solución a peticiones, quejas y reclamos con las EPS que hacen presencia en el departamento.
“Con el objetivo de garantizar aquellos servicios, como citas y exámenes especializados, en los que usuarios llevaban meses esperando esa anhelada cita, la cual no había sido asignada; se desarrolló esta mesa de trabajo, logrando obtener respuesta a diferentes PQRS”, explicó Sonia Lozano, Directora de Aseguramiento y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud de Casanare.Durante esta actividad, las quejas más frecuentes presentadas por los usuarios fueron: entrega de medicamentos, citas con especialistas, remisiones, algunos dispositivos médicos por la falta de entrega y el desplazamiento de los acompañantes. Así mismo, se evidenció que la entidad de salud con mayor número de PQRS, en Casanare, es la Nueva EPS.
De igual manera, el Director de la Defensoría del Pueblo – Regional Casanare, Jimmy Leonardo Roa indicó que “alrededor de 162 personas asistieron y se solucionaron cerca del 98% de las quejas presentadas de una vez, quedando pendiente tres acciones de tutela.
Teniendo un balance positivo por parte de las mismas EPS y de la Defensoría del Pueblo”.  
Por último, con esta jornada se busca hacer promoción del derecho a la salud; razón por la cual, contó con los diferentes gerentes o delegados de EAPBS e IPS, además de la ciudadanía que siente que se le está vulnerando su derecho, donde la atención fue en tiempo real y contó con aliados como la Supersalud, la Secretaría de Salud del departamento y del municipio de Yopal.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *