Colombia

Más de 2 mil dosis aplicadas en la Gran Jornada de Vacunación

2 Mins read

Con éxito concluyó este jueves 17 de febrero de 2022, la Gran Jornada de Vacunación “Yopal y Casanare Unidos Contra el COVID-19”, que se desarrolló en conmemoración de un año más de lucha por la vida, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, con cerca de 2.500 dosis aplicadas.

«Casanare está por encima de la media nacional de Vacunación y eso es un logro de la gente. Es gratificante poder acompañarlos y ver esta jornada para hablar con los equipos vacunadores y para decirle a todos los ciudadanos que hay vacunas suficientes, seguras y eficaces. Felicitar a Casanare y a los mandatarios por ese esfuerzo de alcanzar las coberturas”, señaló en su discurso el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar Morales.

Agregó el funcionario del Ministerio “los invito a que consolidemos este esfuerzo, a que logremos las coberturas de vacunación en primeras, segundas y dosis de refuerzo. El esfuerzo no es solo de las autoridades sino de todos los ciudadanos”.

Durante el acto conmemorativo, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a sus secretarios de Salud, hicieron un reconocimiento a las Eps, Ips y personalidades que han apoyado el Plan Nacional de Vacunación, por su esfuerzo y dedicación en este proceso.

“Aquí el objetivo de la vacunación es salvar vidas. Eso incluye la reactivación económica, la cultura y la salud mental”, expresó el mandatario local, quien instó a todas las instituciones, empresas y demás, a seguir trabajando articuladamente para seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación y llegar a ser los primeros en coberturas COVID-19.

La secretaría de Salud, a través de todas sus dimensiones, también apoyó la jornada con charlas educativas e informativas sobre temas de: salud mental, enfermedades transmitidas por vectores, zoonosis, vida saludable, aseguramiento, seguridad en el trabajo, salud ambiental, entre otros de interés para los yopaleños.

En este importante espacio también se contó con el apoyo de las diferentes secretarías de Despacho Municipal, el ICTY, Gobernación de Casanare, Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Hospital Regional de la Orinoquia, Hospital Local de Yopal, Eps, Ips, Concejo Municipal, Asamblea Departamental, Alcaldes de Aguazul, Tauramena, San Luis de Palenque, Nunchía, Sabanalarga, Monterrey y Támara.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *