Colombia

Más de 800 millones serán destinados al Plan Departamental de Estímulos 2023

1 Mins read

El Instituto Departamento de Cultura del Meta (IDCM) anunció que, hasta el 8 de marzo, está abierta la primera fase de la convocatoria pública del Plan Departamental de Estímulos 2023, que apoya a los artistas y gestores culturales.

La convocatoria cuenta con un recurso de $839 millones, distribuido en 283 estímulos para 13 áreas: música, danza, patrimonio, contenido digital, circo, narración oral, cine, artes plásticas, bibliotecas, literatura, teatro, emprendimiento y jurados.

Según explicó Lilian Camila Arismendy, directora del IDCM, con los estímulos se busca “fortalecer el sector cultural y la circulación de los artistas y gestores, que tengan propuestas relacionadas con cualquier expresión cultural del departamento”.

Cada artista o gestor podrá participar con una sola propuesta y, para ello, deberá realizar la inscripción a través del sitio web https://culturameta.gov.co opción “Convocatorias”, en el cual deberá registrar toda la información y aportar la documentación requerida.

Cabe destacar que una vez se cumplan los tiempos de postulación y evaluación de la convocatoria, se anunciarán a los ganadores, quienes tendrán la opción de hacer la circulación de su propuesta en el marco de festividades, encuentros y/o concursos dispuestos por los municipios del Meta. 

La entidad especificó que todas las inquietudes que tengan los interesados en participar deberán ser remitidas, a través del correo electrónico: estimulos2022@culturameta.gov.co hasta el día señalado en el cronograma estipulado para la presente convocatoria.

Loading