Colombia

Mesa comunitaria en Trinidad para construir el plan de desarrollo

2 Mins read

Casanare debe priorizar la carretera entre Trinidad y Bocas del Pauto, porque acorta el trayecto de viaje entre el departamento del Vichada y el centro del País, interconectando a Boyacá, Cundinamarca y Casanare con el río Orinoco.

Es el mayor clamor de los habitantes de, uno de los más antiguos  municipios de Casanare, Trinidad, ubicado en la mitad del llano, al nororiente de Yopal, que hoy fue escenario de la mesa comunitaria de socialización y redacción del plan de desarrollo, convocado por el gobierno departamental con la coordinación del equipo de gobierno municipal.

La convocatoria, llamó la atención los líderes comunales y comunidades que  residen en el trayecto del trazado de la carretera que conduce al Río Meta, exactamente al centro poblado de Bocas del Pauto, paso obligado al departamento del Vichada.

El gobernador Cesar Ortiz Zorro y la alcaldesa Damaris Abril Fuentes, realizaron la mesa comunitaria, con el propósito de socializar la elaboración del plan de desarrollo, en el que se aspira, a concretar los recursos económicos para la pavimentación total de la vía.

Al respecto, la alcaldesa insistió además, en la interconexión vial de su municipio con Paz de Ariporo, San Luis de Palenque y el Rio Meta lo cual conlleva a comprometer recursos económicos para la construcción de puentes sobre los ríos Pauto y caños que en las épocas de invierno aíslan los sectores productivos entre sí y con los centros de consumo.

Algunos líderes sociales de la región, pusieron de presente que, desde hace un año, el Tribunal Administrativo de Casanare determinó, en un proceso de acción popular, la pavimentación total de la vía Trinidad- Bocas del Pauto. El fallo que fue proferido el pasado 16 de febrero, ordena al departamento de Casanare, realizar los ajustes a los diseños para pavimentar una parte de este carreteable e incluir la pavimentación de la totalidad de esta vía.

En ese sentido, se pronunció Gobernación a finales del año anterior, asegurando que ya tiene viabilizado un proyecto por más de 54 mil millones de pesos para pavimentar 7.5 kilómetros de este carreteable.

El gobernador Ortiz Zorro, hoy, ratificó el compromiso para conseguir los dineros suficientes que permitan que, antes de terminar su periodo de gobierno, se logre interconectar al Vichada y Casanare con el centro del País a través de Boyacá, para que pueda fluir un comercio regular con las comunidades del río Orinoco. 

Loading