Colombia

Mesas de participación de víctimas en Urabá y el Darién reciben acompañamiento telefónico

1 Mins read

Mediante herramientas tecnológicas, esta territorial de la Unidad para las Víctimas propicia acercamientos con los órganos de representación en los 14 municipios de estas subregiones de Antioquia y Chocó

ANTIOQUIA›APARTADÓ

A través de canales virtuales y llamadas telefónicas, la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, hace acompañamiento y les informa a las mesas de participación de víctimas de los municipios sobre los avances y acciones adelantadas en favor de la población sobreviviente del conflicto.

El aislamiento y la distancia no han sido impedimento para establecer contacto con los coordinadores de las mesas y avanzar con ellos en las acciones de la entidad. Según Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad, “con todas las mesas hablé y les trasmití cifras, avances, pero también es importante para nosotros escucharlos y saber cómo están afrontando desde sus municipios esta emergencia”.

Estos contactos se vienen realizando en los 14 municipios: 10 pertenecientes al departamento Antioquia y cuatro al Chocó, superando las circunstancias en conectividad y señal telefónica, propias del contexto.

Así mismo, la directora les hizo un recuento de las acciones conjuntas que se vienen ejecutando y que fueron anunciadas desde el nivel central y el Gobierno nacional, dirigidas a la población víctima durante este aislamiento.

Además, les recalcó que “a pesar de que estamos en cuarentena, los funcionarios de la Unidad seguimos trabajando desde las casas; para nosotros son muy importantes como líderes de las víctimas de sus municipios, queríamos apoyarlos y resolver las dudas o inquietudes frente a los giros de atención humanitaria entre otros”, concluyó Granada Ríos.

En estas llamadas conjuntas han participado el coordinador de la Mesa y dos miembros del comité ejecutivo por municipio, con el acompañamiento del profesional de participación de la dirección territorial.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *