Colombia

#Meta #Región Gobernadora del Meta buscará recursos internacionales para ejecución de proyectos claves para el departamento

1 Mins read

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, inicia una importante misión en España y Reino Unido, con el propósito de posicionar al departamento como destino de inversión y cooperación internacional, en áreas claves como agroindustria, energías verdes y turismo.

Las principales iniciativas que la gobernadora expondrá son; el Aeropuerto Internacional de Villavicencio y una línea de crédito para apoyar a pequeños empresarios en la transición a energías renovables.

La gira incluye también la exploración de experiencias exitosas de otros países para abordar retos de seguridad, desarrollo y competitividad del Meta.

Los escenarios en los que participará la gobernadora serán el evento “Colombia Investment Roadshow”, una rueda de inversión donde abordan temas de infraestructura, turismo naturaleza y energías verdes. La invitación a la gobernadora, fue entregada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Embajada de Colombia en el Reino Unido, en la que además participará el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, y los viceministros de Energía y Transporte, entre otros altos funcionarios del gobierno Nacional y empresarios de Colombia. También, se reunirá con la Cámara de Comercio Colombo Catalana, entre otros.

En este sentido, la mandataria de los metenses, presentará al departamento del Meta ante inversionistas, banca multilateral, cooperantes y altos funcionarios comerciales. Solo en Reino Unido estará con alrededor de 100 inversionistas.

Durante esta gira visitará la ciudad de Valencia, España, donde la Universidad de Valencia la ha invitado a esta importante institución educativa, de dónde es egresada.

En estos encuentros, participarán las gobernadoras de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y de Sucre, Lucy Inés García. Y representantes de las alcaldías de Cali, Bogotá y Sogamoso.

Entre tanto, asumirá como gobernadora encargada, la dra. Constanza Barrios Hurtado, quien se desempeña como secretaria Privada.

Loading