BoyacáColombiaTunja

Ministerio de las TIC en Boyacà

2 Mins read

El Gobierno de Boyacá y el Ministerio TIC, trabajarán articuladamente para que el departamento esté conectado.

La Gobernación de Boyacá comunica que durante el encuentro adelantado en Tunja entre la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, se priorizaron las necesidades del departamento en materia de TIC y se articularon esfuerzos para que este sector siga avanzando.

“Esta visita es muy especial. Hablamos con la ministra de los temas puntuales que tienen que ver con su cartera. Ella demostró el conocimiento y el interés que tiene para sacar adelante el país con su Ministerio y el amor que tiene por Boyacá, expresado en mucha voluntad de hacer cosas en su departamento”, afirmó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, la Ministra TIC expresó su alegría por volver a su tierra y se comprometió a trabajar y mejorar el acceso a las TIC en Boyacá.

“Los retos son muchos, pero también veo muchas oportunidades. El primer reto es con la conectividad, una deuda que tenemos en Colombia. Es necesario llegar a la ruralidad con calidad. También tenemos un trabajo muy importante en el tema de apropiación, que veamos las TIC como un eje transversal que apoya la salud, el agro, la educación, entre otros sectores. En este gobierno de cambio podremos escucharnos y construir sobre lo construido”, dijo la ministra.

Entre tanto, el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, quien ha venido realizando un importante trabajo para conectar a Boyacá, se refirió a lo significativo de la visita de la ministra al departamento, pero también sobre la importancia que tienen las TIC para la justicia social.

“La conectividad tiene una gran importancia en el cierre de brechas de desigualdad en las zonas rurales. En la medida que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan acceder a la misma información que accede la gente en las grandes ciudades, cerraremos brechas y eso igualdad”, dijo el secretario.

Así mismo, expresó el compromiso de la Gobernación y de la sectorial para sacar adelante los proyectos y tareas que vendrán en adelante.

La ministra resaltó el trabajo realizado por la Gobernación de Boyacá, en cabeza del gobernador Ramiro Barragán y aseguró que las peticiones hechas serán llevadas al Ministerio de las TIC para darles respuesta.

“El Gobernador y el ingeniero Amaya han hecho un trabajo muy riguroso y juicioso en el que estamos articulados. Esas necesidades las vamos a tener en cuenta para poder llegar con soluciones puntuales y entre todos cerrarbrechas”, dijo.

Los compromisos de trabajo mancomunado pactados se centraron en:

– Acceso a la tecnología en zonas rurales del departamento.

– Conectividad para las zonas rurales e instituciones educativas.

-Telefonía móvil.

– Cobertura de televisión, a través de un plan de expansión de TDT.

– Apropiación TIC.

– Fortalecimiento del e-commerce.

– Digitalización de trámites.

– Implementación de Ciudades Inteligentes.

Durante el encuentro, el Ministerio y Telefónica Movistar Colombia, en articulación con la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal y la Dirección de Juventudes, realizaron la entrega de 993 Sim Cards con conectividad, mensajes y minutos ilimitados a los Consejeros Departamentales de Juventud para apoyar sus liderazgos en las provincias de Boyacá.

La ministra, además, se trasladó a Aquitania, su municipio de origen, para entregar equipos de cómputo y reunirse con los alcaldes de la provincia de Sugamuxi. 

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *