Colombia

MINISTRA DE SALUD CAROLINA ANUNCIA QUE :“Si tenemos que irnos a los municipios, nos vamos a los municipios”: Minsalud

1 Mins read

Este viernes se realizo el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 42, a través del cual se analizo la situación de la pandemia en Colombia, los avances del Plan de Vacunación y la situación de la viruela símica.

En su Boletín de Prensa No 442 de 2022 del MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL, en cual se analizo la situación actual de la pandemia en Colombia, los avances del Plan de Vacunación y la situación de la viruela símica.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, señaló que aún hay preocupaciones alrededor de la vacunación contra el covid-19. “Como hemos conocido, sabemos que todavía seguimos en la pandemia del covid”, aseguró la ministra. 

De igual manera, fue enfática en que la pandemia sigue produciendo morbilidad y mortalidad. “No hemos llegado a fase endémica y tenemos rezago en 419 municipios”, agregó.

En ese sentido, destacó que se debe disponer de un operativo de vacunación masiva. “Si tenemos que irnos a los municipios, nos vamos a los municipios”, indicó la ministra. 

De igual manera, resaltó que junto con la Superintendencia Nacional de Salud, se realizará la próxima una reunión con los presidentes de las EAPB del país, “para que organicemos lo que tengamos que hacer”.

La ministra señaló que la responsabilidad como sector salud es buscar niños, niñas y a todos los ciudadanos, para que sean vacunados contra el covid-19.

“Solicito nos dispongamos a hacer lo que tengamos que hacer para resolver esta situación que es de urgencia para el país”, afirmo la actual ministra.

Asimismo, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Jaime Urrego, manifestó que durante este PMU se presentarán los soportes estadísticos y de datos que permitirán hacer un análisis.

De estos, destacó Urrego, “se desprende que hay una ligera disminución en casos y muertes, pero también una disminución en pruebas”.

Y, aunque hay un repunte en la vacunación, “es insuficiente” en aras de las coberturas planteadas.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *