ColombiaNacionalesVicepresidenciaVicepresidenta

Nacionales: «Si las mujeres no son emprendedoras, exitosas, escalables y sostenibles, la economía colombiana no es viable»: Vicepresidenta

1 Mins read

 La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez sostuvo que, en Colombia, se está trabajando en tres frentes –con diversos programas- para cerrar brechas entre hombres y mujeres: reducción de la pobreza, acceso a la educación financiera y empoderamiento económico, social y político. Una de las iniciativas que está en marcha, con miras a potenciar el liderazgo de las mujeres, tiene lugar en el nivel territorial: «Actualmente estamos trabajando en el «Amadrinamiento de Alcaldesas», un programa de mentoras, enfocado en vincular el sector privado con el público, en el que una mujer miembro del Consejo Asesor Presidencial de Mujeres Empresarias, acompaña a una alcaldesa, con el fin de ayudarla a estructurar sus proyectos económicos enfocados en las mujeres, para que puedan ser alcanzados con éxito. Si las mujeres no son emprendedoras, exitosas, escalables y sostenibles, la economía colombiana no es viable», dijo durante el panel ‘Mejorar el acceso de las mujeres al financiamiento en recuperación pos-COVID-19’, organizado por el Council of the Americas. Lamentó que sólo el 10% de las empresarias de PYMES tengan acceso a los servicios financieros que necesitan para hacer crecer sus negocios, de acuerdo con datos de la Corporación Financiera Internacional. Por ello, la meta es marcar precedentes desde la gestión pública y empresarial.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *