Lady Patricia Bohórquez asume la gerencia de Red Salud Casanare, la IPS más grande del departamento, con la firme determinación de elevar la calidad del servicio y alinearse con las proyecciones del gobernador César Ortiz Zorro para el sector salud, que estarán plasmadas en el plan de desarrollo.
La nueva líder de la entidad ha trazado una hoja de ruta centrada en la humanización de la atención médica y la expansión de la cobertura a zonas apartadas con alta demanda de servicios de salud. Además, priorizará la prevención sobre el enfoque curativo, en consonancia con el modelo impulsado por el Gobierno nacional.
Uno de los principales desafíos que enfrentará Bohórquez es garantizar la sostenibilidad financiera de Red Salud Casanare. Si bien el objetivo no es la rentabilidad económica, dada la naturaleza de la salud pública, es imperativo asegurar los recursos necesarios para el cumplimiento de esta función constitucional.
En este sentido, el gerente destaca la necesidad de buscar alianzas comerciales, estrategias para captar más clientes y un respaldo presupuestario por parte de la Gobernación, a través de las rentas cedidas provenientes de impuestos al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, así como de las cuentas maestras municipales.
Los ingresos adicionales permitirían a Red Salud Casanare invertir en equipos médicos y mantenimiento de infraestructura hospitalaria, incluyendo los nuevos hospitales que entrarán en funcionamiento próximamente en Villanueva, Monterrey, Sabanalarga y Támara, incrementando los gastos operativos.
Con una visión amplia y un enfoque integral, Bohórquez se prepara para enfrentar los retos que implica liderar la principal institución prestadora de servicios de salud en el departamento.