Colombia

Nueva mesa de seguimiento a proyecto obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal

1 Mins read
Colombia

Nueva mesa de seguimiento a proyecto obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal

1 Mins read

líderes comunitarios, veeduría ciudadana, entidades de control y representantes de medios de comunicación le ponen la lupa a uno de los proyectos más ambicioso del gobernador Salomón Sanabria.

La Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, una vez más comparten con los diferentes actores, los avances de este convenio tripartita en el que se hará una inversión de 40.225 millones de pesos, para la construcción de esta mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a la ciudad de Yopal.

Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.

Sin embargo la veeduría ciudadana sigue manifestando su desacuerdo

Con el tema de los enrocados pues según ellos, esta obra no está sujeta a la protección de algunas partes del bosque.

Sin embargo el contratista insiste en que los estudios si están actualizados y que el mismo es desarrollado por ingenieros expertos.

Por lo tanto , luego de varios llamados de parte de la veeduría de realizar un recorrido por el lugar , este lunes se llevaría a cabo dicho encuentro para tal petición.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…
Colombia

Parex reitera la alerta sobre falsas ofertas laborales a su nombre

1 Mins read
Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), informa a la comunidad en general que, personas inescrupulosas están haciendo uso de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *