Colombia

Nueva mesa de seguimiento a proyecto obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal

1 Mins read
Colombia

Nueva mesa de seguimiento a proyecto obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal

1 Mins read

líderes comunitarios, veeduría ciudadana, entidades de control y representantes de medios de comunicación le ponen la lupa a uno de los proyectos más ambicioso del gobernador Salomón Sanabria.

La Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, una vez más comparten con los diferentes actores, los avances de este convenio tripartita en el que se hará una inversión de 40.225 millones de pesos, para la construcción de esta mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a la ciudad de Yopal.

Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.

Sin embargo la veeduría ciudadana sigue manifestando su desacuerdo

Con el tema de los enrocados pues según ellos, esta obra no está sujeta a la protección de algunas partes del bosque.

Sin embargo el contratista insiste en que los estudios si están actualizados y que el mismo es desarrollado por ingenieros expertos.

Por lo tanto , luego de varios llamados de parte de la veeduría de realizar un recorrido por el lugar , este lunes se llevaría a cabo dicho encuentro para tal petición.

Related posts
CasanareColombiaYopal

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR PORTE ILEGAL DE ARMAS Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN YOPAL, CASANARE

1 Mins read
Un fiscal de la Seccional Casanare imputó por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes a Samuel…
ColombiaYopal

EAAAY REALIZÓ AMPLIACIONES DE RED DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN VILLA DAVID

1 Mins read
La Directora Técnica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, Ingeniera Yudy Fernández, presidió la jornada de…
Colombia

ATENCIÓN HUMANITARIA EN LA CIUDADELA LA BENDICIÓN

1 Mins read
Tras las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Yopal en días pasados, la Gobernación de Casanare llega a la ciudadela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *