
líderes comunitarios, veeduría ciudadana, entidades de control y representantes de medios de comunicación le ponen la lupa a uno de los proyectos más ambicioso del gobernador Salomón Sanabria.
La Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, una vez más comparten con los diferentes actores, los avances de este convenio tripartita en el que se hará una inversión de 40.225 millones de pesos, para la construcción de esta mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a la ciudad de Yopal.
Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.
Sin embargo la veeduría ciudadana sigue manifestando su desacuerdo
Con el tema de los enrocados pues según ellos, esta obra no está sujeta a la protección de algunas partes del bosque.
Sin embargo el contratista insiste en que los estudios si están actualizados y que el mismo es desarrollado por ingenieros expertos.
Por lo tanto , luego de varios llamados de parte de la veeduría de realizar un recorrido por el lugar , este lunes se llevaría a cabo dicho encuentro para tal petición.