Colombia

Nuevo comandante de la fuerza pública en la Orinoquia

1 Mins read

El alto oficial, juró defender la Soberanía e Integridad Territorial, apoyar con su contingente el desarrollo nacional, contribuir con la seguridad pública y del Estado y participar en operaciones de paz y ayuda humanitaria, hoy en Yopal, asumió el mando de la fuerza pública en la Orinoquia.

En una ceremonia militar presidida por el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, se llevó a cabo la transmisión de mando del Comando Conjunto No 4 Orinoquía, del oficial de la FAC, mayor general, Juan Guillermo Támara Melo, unidad estratégica, establecida para integrar y articular las actividades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Ejército Nacional y la Armada, en el oriente colombiano.

El nuevo comándate tiene una experiencia de más de 30 años de servicios en las fuerzas militares, en los cuales sobresale por el liderazgo y experiencia lo cual hoy le brinda la oportunidad de liderar esta unidad castrense.

Según la fuente oficial, la designación del Mayor General, corresponde al marco del Plan Ayacucho y los nuevos desafíos que enfrentan las Fuerzas Militares en el área de Defensa y Seguridad Nacional en esta región del país.

En la toma de juramento, el  Mayor General, Juan Tamara, ratificó la misión fundamental dentro del Comando 4, la cuál será atacar las amenazas trasnacionales como el narcotráfico, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, entre otras; esto trabajando de forma conjunta, integrada y coordinada.

Por su parte, el general Guillermo Arturo Castellanos Ojeda comandante saliente, reitero su agradecimiento y compromiso con la región de la Orinoquia que por espacio de un año, estuvo bajo su mando. El comando Conjunto N° 4 seguirá ejecutando operaciones militares con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Loading