Colombia

NUEVO GOLPE DE LA FISCALÍA AL GRUPO DELINCUENCIAL `LOS ALACRANES’ AL JUDICIALIZAR A OTRO DE SUS CABECILLAS EN CASANARE

1 Mins read

Se trata de Ómar Gutiérrez Herrera, alias Piraña, a quien un juez con función de control de garantías legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Según la investigación desarrollada por un fiscal especializado de la Seccional Casanare, este hombre sería el lugarteniente de alias Alacrán, a quien la Fiscalía en días pasados lo judicializó por varios delitos y un juez lo envió a la cárcel.


La captura de alias Piraña, en Villavicencio (Meta), se logró luego de varios días de seguimientos en un operativo conjunto entre la Fiscalía y el grupo Gaula de la Policía Nacional.


La Fiscalía pudo establecer que Gutiérrez Herrera sería el responsable del secuestro de una pareja de novios que departían en un río en el municipio de Monterrey (Casanare).


Igualmente, habría participado en el secuestro de una madre y su hija, tras dejar en libertad al padre para que consiguiera la plata para pagar por su liberación.


La Fiscalía imputó a Gutiérrez Herrera como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y extorsión, secuestro extorsivo agravado, fabricación o porte ilegal de armas agravado y hurto calificado, a los que no se allanó.


La Fiscalía continúa en su lucha contra los factores que afectan la seguridad ciudadana, sobre todo en los delitos priorizados por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera.


Esta información se publica por razones de interés general.

Loading