Colombia

ORINOQUIA RUMBO A LA SOSTENIBILIDAD: DEFINIENDO EL PLAN DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DEL PROYECTO BIOCARBONO

2 Mins read

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad agropecuaria, ambiental y el desarrollo de la región de la Orinoquia, se llevó a cabo en la ciudad de Yopal un evento fundamental para el futuro de la conservación y la mitigación del cambio climático de la región. El encuentro tuvo como objetivo la construcción del Plan de Distribución de Beneficios (PDB) del Programa de Reducción de Emisiones (PRE) del Proyecto Biocarbono Orinoquia.

Este evento marca un hito significativo en el compromiso de diversas instituciones y actores clave en la región para abordar los desafíos ambientales y económicos a través de la implementación de prácticas sostenibles. El Plan de Distribución de Beneficios es un instrumento crucial que establece las pautas para la asignación de recursos generados por la reducción de emisiones de carbono, así como la manera en que estos recursos contribuirán al desarrollo de la comunidad y al fomento de actividades amigables con el medio ambiente.

El evento de Yopal es uno de varios que se están llevando a cabo en diferentes capitales de la Orinoquia, y su objetivo principal es definir las reglas y criterios para la distribución equitativa de los recursos que ingresen al programa como resultado de la reducción de emisiones. Estos recursos se destinarán a una variedad de iniciativas, incluidos beneficios económicos y no económicos, como servicios de extensión rural y capacitación técnica, que empoderarán a los participantes para adoptar prácticas más sostenibles y reducir sus emisiones de carbono.

El evento contó con la destacada participación de diversas instituciones y organizaciones comprometidas con la región de la Orinoquia, entre las que se incluyen:

  • Gobernación de Casanare
  • Corporinoquia
  • RAP Llanos
  • SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)
  • Universidad de la Salle
  • UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia)
  • Alcaldías de Yopal
  • Cámara de Comercio de Casanare
  • Fundación Amanecer
  • Representantes de las cadenas de arroz, palma, ganadería y cacao
  • Organizaciones implementadoras y de la sociedad civil

Estos actores clave se han unido en un esfuerzo conjunto para garantizar que el Proyecto Biocarbono Orinoquia no solo contribuya a la reducción de emisiones de carbono, sino que también genere un impacto positivo en las comunidades locales y en el desarrollo sostenible de la región.

El Programa de Reducción de Emisiones del Proyecto Biocarbono Orinoquia representa un compromiso valioso para la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales. La construcción del Plan de Distribución de Beneficios es un paso esencial hacia un futuro más sostenible y resiliente para la Orinoquia.

Para obtener más información y detalles sobre este evento y el Proyecto Biocarbono Orinoquia, se invita a los interesados a ponerse en contacto.

Sobre el Proyecto Biocarbono Orinoquia

El Proyecto Biocarbono Orinoquia – Paisajes sostenibles bajos en carbono busca identificar y desarrollar alternativas que permitan contribuir con la mejora de las condiciones para la planificación y producción agropecuaria sostenible, con el fin de garantizar la disminución en las emisiones de Gases Efecto Invernadero. La iniciativa es liderada por el Gobierno Nacional, ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, financiada por los gobiernos de Alemania, el Reino de Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos; y se implementa en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.  Para obtener más información, visite www.Biocarbono.org.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *