Colombia

PA´ LANTE TAME, CUNA DE LA LIBERTAD.

2 Mins read

Hace pocos días manifesté en una reunión, estoy seguro que los mejores días están por llegar, a pesar de las secuelas del conflicto que nunca han dejado algo bueno como toda guerra.

Voy a hablar de dos acontecimientos que nos permitió mostrar ante el país lo que realmente somos, gente de bien, buena, pujante, que a pesar de las dificultades, siempre quiere estar por encima de la pésima imagen que nos genera el conflicto armado entre los diferente actores y que los protagonistas en su mayoría no son habitantes de nuestro departamento.

Primero la extraordinaria presentación de Emiliana, mas conocida como la criollita en el concurso de la voz kids,, nos permitió mostrarnos a nivel nacional, esta jovencita en sus presentaciones habló una y otra vez orgullosa de Tame, no ganó por que competir con departamentos como Boyacá que tiene más de cien municipios y el folclore boyacense esta regado por todo el país era lógico que ganaran los carrangueritos, pero no dudamos que la mejor voz fue la de la criollita.

Merece un capítulo muy especial la celebración del tamaño nato, que de verdad despertó el sentimiento y el orgullo de los tameños, para sus protagonistas los habitantes de Tame mis felicitaciones.

Quienes nos orientan como ejercer el periodismo nos recomiendan nos ensalzar a los dirigentes o gobernantes, luego puede resultar muy difícil criticarlos o requerirlos, pero a todo señor todo honor, creemos que esta vez tenemos la obligación de reconocer al actual alcalde MIGUEL BASTOS.

No es fácil en tan poco tiempo organizar un evento como el tameño nato, recordemos que se está comenzando gobierno, en momentos de muchas dificultades en el orden público, que ponian en peligro la realización de e este gran evento.

Demostró liderazgo, capacidad de organización y a su mejor estilo ya conocido de mostrar impecable las instituciones donde había ejercido en anteriores empleos o responsabilidades que manejó, esta vez logró presentar a Tame, con la mejor imagen, muy bonito y organizado, los eventos se desarrollaron en paz y tranquilidad, resaltar su puntualidad, los artistas tameños tuvieron buena participación y los artistas invitados estuvieron a la altura.

Merece también el reconocimiento la convocatoria a las exreinas de Tame, emocionante evento que nos recordó la historia reciente en Tame.

La muestra gastronómica, el coleo, la participación numerosa en los desfiles de nuestras costumbres, el tameñito nato junto al evento de los mayores Tame, mostraron a unos habitantes orgullosos de sus ancestros.

El actual alcalde demostró que cuando se brinda confianza y credibilidad no es difícil convocar a los tameños, a mostrar a propios y visitantes el Tame histórico y de buenas costumbres.

El alcalde de Tame, muy sereno, tranquilo, moderado, mesurado entendió que en esta clase de eventos los alcaldes no pueden presentar una imagen de borracho, demostró que un alcalde no necesita ser populachero, faramallero, escandaloso, mucho menos escamoso, creerse la última coca cola del desierto como tampoco creerse el detective Sherlock Holmes araucano, para hacer un buen gobierno.

Esta es una característica de los políticos tameños, que entienden que a través del populismo se le hace mucho daño a una comunidad, con este pésimo estilo es que se han burlado y robado a muchos municipios del departamento.

De todas maneras, muy bien por el alcalde de Tame, un aplauso para la la criollita, por los que nos visitaron, por los tameños que fueron muy buenos anfitriones, también las mujeres tameñas y sus reinas, que estoy seguro seguirán trabajando orgullosas por mostrar la mejor imagen, así la guerra sea nuestra mayor dificultad.

Por: Cayo Mario Sepúlveda

Loading