Colombia

Paneles solares generarán energía eléctrica a 104 familias rurales de Yopal

1 Mins read

Durante la visita de la gerente de Enerca, Ericca Neita Pinto, al corregimiento de Morichal, se realizó la verificación del sistema fotovoltaico individual en el hogar de los Sánchez Hernández, quienes por primera vez cuentan con energía.

A la vereda La Argelia del municipio de Yopal, llegó el sistema de energía solar, liderado por la Empresa de Energía de Casanare – ENERCA S.A. E.S.P. con una inversión de $2.900 millones del Sistema General de Regalías, para dar cumplimiento a un compromiso adquirido por el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, a 104 familias de zonas no interconectadas del municipio de Yopal. A sectores rurales de Tilodirán, Morichal, Tacarimena, Quebradaseca y Punto Nuevo, está llegando progresivamente la energía, a través de la instalación de un panel solar en su vivienda.

“Con este proyecto buscamos beneficiar a las familias de los sectores más lejanos de Yopal, debido a sus imperiosas necesidades al no contar con la conexión al sistema eléctrico hemos beneficiado a 56 de ellos. Su vida ha cambiado, ahora pueden usar aparatos eléctricos que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida”, afirmó Ericca Neita.

Y es que la instalación de este sistema fotovoltaico que incluye una serie de paneles solares, batería, inversor y controlador, es una apuesta del gobierno Es El Tiempo de Casanare por las energías limpias y se convierte en una bandera de esperanza para la región y en un gesto de voluntad de trabajar por el progreso de los casanareños en cada rincón del departamento.

“Estoy muy feliz al saber que ya tengo ese servicio, siempre teníamos que alumbrarnos con mecheros de ACPM y ese humo nos causaba enfermedades en los pulmones, muy feliz al saber que tenemos luz gracias a la Gobernación de Casanare”, dijo Edilma Hernández, esposa de Ferney quienes, en adelante, tendrán todas las garantías para seguir disfrutando de este servicio de energía solar.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *