AraucaColombia

PAREX, EMPRESA DEL SECTOR PETROLERO, SUSPENDE OPERACIONES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, COLOMBIA.

1 Mins read

Parex es un productor sostenible de petróleo y gas que desarrolla responsablemente los recursos necesarios para impulsar el desarrollo social y económico en las áreas donde opera.

“La seguridad de las personas es la máxima prioridad para Parex. Por ello, la compañía ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad”, manifestó en el siguiente comunicado la Compañía.

La compañía anuncia la suspensión de los proyectos en los municipios de Tame y Saravena en el departamento de Arauca, ante los riesgos de seguridad presentados en la zona.

El 16 de enero de 2023, la compañía recibió amenazas del Frente de Guerra Oriental del ELN, con respecto a sus operaciones en la región. La empresa inmediatamente denunció el hecho a las autoridades locales y nacionales, para abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad local. Adicionalmente contratistas locales han recibido amenazas similares que los han llevado a la suspensión de sus servicios para la compañía a partir de el pasado 20 de enero.

Esto afectará las actividades de producción transporte perforación construcción y mantenimiento de pozos de la compañía e impactará a más de 600 puestos de trabajo incluidos 430 de la comunidad local.

Parex rechaza cualquier manifestación de violencia y de actos delictivos al igual que hace un llamado por el respeto a los derechos fundamentales de las personas trabajadores y comunidad. La compañía ha activado sus protocolos de seguridad y está trabajando con las autoridades para abordar activamente la situación a través de procesos de participación establecidos.

Parex mantiene su compromiso con Arauca y reactivará operaciones una vez pueda garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y de la comunidad local.

Loading

Related posts
Colombia

La JEP realizó en Yopal la Audiencia de seguimiento al régimen de condicionalidad: ruta no sancionatoria

2 Mins read
Colombia

Villanueva lamenta trágica muerte de esposo de exalcaldesa

1 Mins read
Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *