Colombia

Paz de Ariporo entre los 7 municipios más bonitos para visitar en temporada navideña

1 Mins read

En su sección “Turismo”, el periódico El Espectador, a través de la periodista María Alejandra Castaño Carmona, ha destacado a Paz de Ariporo como uno de los siete mejores destinos para visitar en esta temporada de vacaciones.


No solo ha seleccionado a Paz de Ariporo como la imagen principal de la nota periodística, sino que también ha ofrecido una fascinante reseña del municipio, destacando sus aspectos históricos y culturales que lo equiparan con destinos de renombre como Filandia en Quindío, Zapatoca en Santander, Mompox en Bolívar, Norcasia en Caldas, Monguí en Boyacá y Capurganá en Chocó.

Entre los lugares de interés que recomienda Turismo de la Alcaldía está la Laguna La Cristalina, una de las bellezas naturales del municipio de Paz de Ariporo comparado con un oasis en medio de la extensa llanura, allí encontrará aves endémicas y en peligro de extinción. Se dice que es el hogar de un Manatí. La laguna es un ecosistema único que esconde variedad de especies desconocidas por el hombre. Se dice que es el hogar de un Manatí. Corocoras rojas, Garzas, Garzones, Gabanes y Chácharos, son otras de las especies de fauna que podrá ver.

Las Ruinas de Moreno, testimonio histórico del nacimiento del municipio y donde se evidencia la época de violencia que sufrió Paz de Ariporo; el Santuario de la Virgen de Manare, el Parque Leche Miel, ubicado en medio del casco urbano del municipio, el Mirador Villa Rosita, el Centro Ecoturístico Golconda, la Casa del Pan Criollo y el Río Ariporo son solo algunos de los atractivos de este pueblo que brota vida y biodiversidad. Con información del Espectador

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *