Colombia

Personal médico será capacitado por el Ministerio de Salud en atención de pacientes con Hansen Lepra

1 Mins read
Colombia

Personal médico será capacitado por el Ministerio de Salud en atención de pacientes con Hansen Lepra

1 Mins read

Hato Corozal y Villanueva, los municipios más afectados con esta enfermedad transmisible.

Luego de una ardua gestión por parte la Secretaría de Salud Departamental ante el Ministerio de Salud y Protección Social, se logró que un grupo de expertos en el tratamiento de la enfermedad de Hansen Lepra, orienten al personal médico de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, donde se han registrado casos complicados en cuanto a las secuelas y al tratamiento de la enfermedad.

“Un logro grandísimo. Tenemos toda la logística, para que estos expertos puedan asesorar a los médicos y que los pacientes que son de áreas rurales, lejanas del casco urbano de estos municipios, puedan ser tratadas integralmente como se merecen”, señaló Lida Constanza Rios Grosso, profesional de la Secretaría de Salud Departamental.

El personal médico presentará ante los expertos tratantes, tres casos particulares de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, en los cuales se han registrado secuelas irreversibles y dificultad en su tratamiento, para luego recibir las recomendaciones por parte de los profesionales de MinSalud sobre el procedimiento médico para con estos pacientes.

“Ellos van a presentar clínicamente cómo están los casos, porque el tratamiento en algunos no ha sido efectivo. Una vez los médicos presenten los casos, los profesionales expertos darán recomendaciones de qué hacer”, puntualizó la profesional de la Secretaría de Salud Departamental.

A la fecha, en el departamento de Casanare se han reportado 88 casos de Hansen Lepra o la enfermedad “Cenicienta” como el personal médico tratante la conoce. La mayoría de estos casos se han presentado en población rural, los cuales ya están recibiendo tratamiento médico para controlar sus secuelas.

El dato: La Hansen Lepra, es una enfermedad contagiosa que se puede transmitir por la convivencia prolongada con un paciente no tratado, y puede generar secuelas progresivas y permanentes, que incluyen deformidades y mutilaciones, reducción de la movilidad de las extremidades e incluso ceguera.

Related posts
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…
CasanareColombia

Concejo de Seguridad Ampliado en Yopal

1 Mins read
El alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado a la unidad a los alcaldes y líderes comunales que atendieron la invitación del…
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *