En un comunicado emitido por la jurisdicción Especial para la Paz y confirmado por el Canal Dos, dos fiscales que prestan sus servicios en Casanare, son objeto de investigación, vinculados a los procesos de los falsos positivos.
De acuerdo al comunicado emitido por la JEP, los fiscales objeto de investigación son Rodolfo Leal Galindo y Olga Lucía Unudio.
Según el comunicado, la Sala de Reconocimiento de la JEP compulsó copias en contra de los fiscales por presunto encubrimiento de falsos positivos en Casanare en el año 2007.
En contra del fiscal del Gaula, Rodolfo Leal Galindo, habló el exmilitar vinculado a falsos positivos, Alexander González Almario, en la audiencia de reconocimiento que se hizo en septiembre en Yopal. Dijo que el funcionario tenía conocimiento de hechos vinculados a ejecuciones extrajudiciales, pero no los denunció.
Y en contra de la exfiscal Olga Lucía Unudio, declaró Jorge Edwin Gordillo, el mayor retirado del ejército. Según Gordillo, Unudio cerró procesos penales en contra de dos capitanes vinculados a dichos crímenes cuando no debía hacerlo.