Colombia

¡Pilas! Casanare Joven abrió nueva convocatoria para realizar prácticas laborales

1 Mins read

Hasta el 30 de junio del presente año estarán abiertas las inscripciones de manera presencial.

La Secretaría de Educación de Casanare abrió una nueva convocatoria de la Estrategia Casanare Joven 2023, segundo semestre, en la que pueden participar los estudiantes de universidades e instituciones de educación para la realización de prácticas laborales con incentivo económico en los establecimientos educativos oficiales y las demás dependencias de la Gobernación de Casanare.

Los estudiantes interesados deberán:

A. Haber nacido o demostrar residencia de por lo menos 5 años en cualquier municipio del Departamento de Casanare.

B. Tener máximo 28 años de edad.

C. Ser estudiante activo de cualquier programa de pregrado de formación profesional, tecnológica y técnica profesional, en las modalidades presencial, virtual o a

distancia o estar cursando el ciclo de formación complementaria en la escuela normal superior del departamento de Casanare.

D. Contar con la postulación o autorización de la institución educativa en la que cursan sus estudios, para realizar sus prácticas laborales en el sector público.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio de 2023 y se deberán hacer de manera presencial en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación de Casanare, ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Casanare.

Esta iniciativa regulada mediante la Resolución N° 1128 de 29 mayo de 2023, busca brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en un entorno laboral real, y así potenciar su desarrollo profesional.

“Estamos haciendo una convocatoria que siempre traerá beneficios para todos, dado que la práctica laboral cuenta con un incentivo económico de un salario mínimo legal mensual vigente durante cinco meses, también recordarles que esta práctica laboral no solo va a servir como requisito para la culminación de los estudios, sino que adicionalmente va a ser certificada como experiencia laboral de primer empleo” señaló Elisabeth Ojeda, Secretaria de Educación Departamental.

Loading