Colombia

Planeación Municipal hace un llamado a la comunidad a ponerse al día con las licencias

1 Mins read

Se debe cumplir con los requerimientos de Ley para evitar multas

La Oficina Asesora de Planeación, en el marco de la política pública, tiene el control urbano una de las funciones oficiales fundamentales para asegurar la gobernanza de las ciudades y fomentar una cultura de la legalidad que apunta al derecho a la “ciudad para todos”.

Por eso, es importante comunicarle a la ciudadanía en general, que genera preocupación el alto índice de edificaciones sin licencia de construcción, por lo tanto, invita nuevamente a la comunidad de Yopal, que tramiten sus licencias de construcción en la Curaduría Urbana Curaduría Urbana, ubicada en la calle 10 número 21-36.

Las multas por infracciones urbanísticas contempladas en el Código de Policía (Literal 2, Artículo 181 de la ley 1801 de 2016) se tasan por metro cuadrado de construcción bajo cubierta de área de suelo afectado o urbanizado o de intervención sobre suelo, según la gravedad del comportamiento, de conformidad con el estrato en que se encuentre el inmueble así: 

a) Estratos 1 y 2: de cinco (5) a doce (12) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

b) Estratos 3 y 4: de ocho (8) a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

c) Estratos 5 y 6: de quince (15) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lo anterior se publica, con el fin de ilustrar a la comunidad de Yopal, lo altas que son las multas en materia de infracciones urbanísticas. Se invita al gremio de la construcción de la necesidad de tramitar su licencia en la modalidad que fuere, antes de iniciar trabajos de edificación.   

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *