El Departamento de Policía Meta en aras de proteger y conservar la vida, riqueza de la fauna y flora silvestre, realizó a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica la reubicación y liberación de varias especies.
Se trata de dieciséis tortugas de Agua, cuatro monos titi, tres tortugas morrocoy, un búho, una anaconda, un zorro, un puerco espín y un tucán que volvieron a su hábitat natural para la restauración, repoblamiento, procreación y su equilibrio, para el reintegro a su vida silvestre.
Esta actividad se logró gracias al apoyo y coordinación con la autoridad ambiental Cormacarena, la red de jóvenes y comunidad en general. Estas especies fáunicas fueron rescatadas en diferentes municipios del departamento del Meta por las autoridades ambientales y de Policía, quienes en su compromiso por proteger la flora y fauna silvestre continúan desplegando todas sus capacidades del servicio para evitar el tráfico y comercialización de estas especies exóticas.
Los animales, luego de ser rescatados fueron inspeccionados por expertos veterinarios quienes supervisaron todo el proceso para su condición óptima y garantizar su liberación en el entorno natural.
Fuente: Policía Meta