Colombia

POLICIA NACIONAL HACE BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO CASANARE

4 Mins read

INFORME DE FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir las afectaciones a la seguridad y movilidad en Casanare, la institucion informo que se solicitaron alrededor 10.361 antecedentes a personas y vehículos, así como atención a los motivos de policía que permitieron los siguientes resultados:

*16 Personas fueron capturadas en el departamento de Casanare y se realizó la aprehensión de un menor de edad, de las cuales 15 en flagrancia y 01 por orden judicial.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACION DE ELEMENTOS. Yopal. En la calle 26 con carrera 18 barrio El Triunfo, mediante labores de patrullajes y verificación de antecedentes, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le hallo en su poder (01) bicicleta, la cual presenta denuncia por hurto en hechos ocurridos en días anteriores; adolescente junto al elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 de Yopal.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE DE ESTUPEFACIENTE. AGUAZUL. En desarrollo de actividades operativas encaminadas a la disrupción del delito con el fin de minimizar que se presenten hechos que afecten la convivencia y seguridad humana en el departamento. En la carrera 13 con calle 7 del barrio San Agustín, mediante orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía 02 local de Aguazul, se logra la captura de un hombre de 29 años de edad, a quien se le se le halla en su poder 80 dosis de estupefacientes tipo marihuana listas para la comercialización, este sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 02 local de Aguazul, para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte de estupefaciente. Yopal. En la Calle 56 con carrera 5 oeste del barrio Casas de San Marcos, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder, un canguro tipo carriel, el cual en su interior contenía 20 cigarrillos de marihuana y 06 gramos de base de clorhidrato de cocaína, con un peso de 150 gramos, este sujeto es capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 30 de Yopal, por el delito de fabricación, tráfico, porte de estupefaciente. Yopal. En la Carrera 5 con calle 60 barrio Villa Docente, fueron capturados dos hombres de 24 y 34 años edad, a quienes se les encontró en su poder mil gramos de marihuana, estos sujetos y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 de turno URI Yopal, por el delito de fabricación, tráfico, porte de estupefaciente.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE DE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO, ACCESORIOS O MUNICIONES. Monterrey. En el barrio Paso Real, fue capturado en flagrancia un hombre a quien se le hallo en su poder (01) arma de fuego tipo escopeta, sin marca, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey, por el delito de fabricación, tráfico, porte de o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Tamara. En la carrera 9 con calle 7 establecimiento de comercio, fue capturado un hombre de 20 años de edad, mediante la labor de registro a personas se le hallo (06) cartuchos calibre 5.56 mm, (01) cartucho calibre 38 mm y (01) cartucho calibre 9 mm, el Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Paz de Ariporo, por el delito de fabricación, tráfico, porte de o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Villanueva. En el kilómetro 4+400 metros vía Barranca de Upia – Monterrey, fue capturado un hombre, 41 años de edad mediante la actividad registro a personas se le halla en su poder (01) arma de fuego tipo escopeta, calibre 27, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey, por el delito de fabricación, tráfico, porte de o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE LESIONES Villanueva. En la calle 9 con carrera 19 Barrio Fundadores, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, quien agredió físicamente en el rostro a un hombre de 48 años, el cual presenta fractura del tabique y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 local de Monterrey, por el delito de lesiones personales. OTROS DELITOS Yopal. En la Calle 40 con carera 40, barrio Llano Vargas, fue capturado por orden judicial, un hombre de 53 años de edad quien es requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 1 de Santa Rosa de Viterbo, por el delito de inasistencia alimentaria, el Capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Yopal. En la calle 61 con carrera 5 oeste barrio Llano Lindo, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años de edad, a quien se le hallo en su poder (01) arma traumática tipo pistola, color negra metálica, número de serie V21EKFNY801- 2209155, marca Ekol Firat Magnum K, calibre 9mm, con 01 proveedor para la misma y 01 cartucho calibre 9mm, el cual amenaza y realiza disparos a un ciudadano, natural de Arauca de 26 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local de Yopal. Nunchia. En la vía que conduce de Yopal a Paz de Ariporo km 50+800 vereda Barranquillita, fue capturada en flagrancia una mujer de 25 años de edad, quien conducía la motocicleta marca HONDA, color negra, la cual presenta inconsistencias en sus sistemas de seguridad, características de impresión, código de barras, color, letras, alineación y sellos de seguridad, caso dejado a disposición de la Fiscalía 30 local Uri de Yopal

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 57 órdenes de comparendo, de estas, La infracción más recurrente fue alteración a la tranquilidad pública con 52 órdenes. SEGURIDAD VÍAL Podemos informar que durante el fin de semana se movilizaron 8.054 vehículos por las vías del departamento, de estos, 4.047 ingresaron y salieron 4.007 de Casanare, se realizaron 46 órdenes de comparendo y 10 inmovilizaciones. INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS EN YOPAL Durante el fin de semana fueron atendidos 352 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 69 Perturbación a la tranquilidad, 46 por riña, 26 por violencia intrafamiliar

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *