Colombia

Por el desalojo de sus instalaciones, protestan estudiantes de primaria en Yopal

1 Mins read

Cientos de niños estudiantes de primaria de la Institución Educativa Centro Social La Presentación, protestaron con un plantón, porque una congregación religiosa los conminó a desalojar las instalaciones donde estudian y en contra de la actitud asumida por el alcalde de Yopal.

El problema de inestabilidad de las operaciones académicas del Colegio tiene como antecedentes, el reclamo que hace la curia de Yopal, por un lote de terreno de aproximadamente una hectárea, donde con recursos comunitarios y auxilios oficiales, se levantaron unas edificaciones que sirven de aulas escolares y administrativas del Centro Social La Presentación.

Ante la amenaza de ser desalojados, los padres de familia acudieron a la administración municipal que lideraba, Jhon Jairo Torres Torres, quien debidamente autorizado por el Concejo municipal, les asignó el lote de terreno contiguo a la policía de Yopal y unos recursos económicos para iniciar las obras de construcción de la infraestructura educativa.

El Alcalde Torres Torres, resultó destituido y en su reemplazo llegó a la alcaldía Leonardo Puentes, quien no solo ratificó la voluntad de su antecesor, les asignó más recursos económicos, con lo cual aseguraban en corto tiempo, estrenar sede para la operación del colegio. 

Llegando el actual alcalde, Luis Eduardo Castro, optó por demandar judicialmente las decisiones de sus antecesores y revocó tanto la entrega del lote de terreno, como el giro de los recursos económicos para la construcción de la sede educativa.

Finalmente, quienes aparecen como  representantes legales de la organización religiosa, conminaron a las directivas, docentes y estudiantes a entregar el bien inmueble, una vez termine el año escolar. La administración plantea como solución, que la institución educativa, opere  en las instalaciones del colegio Braulio González, sede central y que estos a su vez, se trasladen a la sede campestre, ubicada en la parte nor-oriental de Yopal, vía Matepantano, oferta que fue rechazada por ambas instituciones educativas.

Loading

Related posts
Colombia

Ejército Nacional neutraliza dos acciones terroristas del GAO ELN y GAO-r en Arauca

1 Mins read
Colombia

Culminó encuentro del sector hidrocarburos y mandatarios electos en Casanare

2 Mins read
Colombia

SIN RASTROS DEL INGENIERO QUE AL PARACER FUE SECUESTRADO EN LA VÍA SOGAMOSO - LABRANZAGRANDE

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *