Colombia

Positivos resultados en las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Peña

1 Mins read

Tres días de bervenas, baile, gastronomía, cabalgata, cultura y turismo, se vivieron en estas festividades que tuvieron un  positivo balance en cuanto al comportamiento de los asistentes y a la reactivación económica.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó la unión de la comunidad de El Morro para sacar adelante estas fiestas, que tuvieron el apoyo total de esta Administración. “Felicito a toda la comunidad por el buen comportamiento en estas actividades que se pensaron para el disfrute en familia y por supuesto para mover la economía”. Resaltó el burgomaestre.

Cifras de reactivación económica:

En torno a las diversas actividades enmarcadas en estas fiestas, tales como Feria Ganadera, Mercado Campesino, corralejas , presentaciones nocturnas y demás,  se generaron ganancias para beneficio de los pequeños y medianos sectores económicos de El Morro.

Con la participación de 54 personas  (70% mujeres, 30% hombres) se  registraron ganancias en gastronomía y bebidas por $222.248.000.

En cuanto al Mercado Campesino que se realizó el día  domingo, los participantes vendieron sus productos del campo con utilidades por $4.440. 000.

El comercio local también se benefició con ventas por $112.290.000 así como los artesanos y zona de juegos con ventas por  $7.175.000.

Se contó con participación de campesinos, ganaderos, comerciantes y productores de las veredas El Perico, Guayabal, Marroquín, Morro, Bonanza y Chaguaza (estas últimas de Labranzagrande).

La secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, María Carolina Rincón, agradeció la participación de las personas que se vincularon a esta actividad y destacó el trabajo que se ha venido realizando con esta comunidad. “Continuaremos apoyando  en temas de reproducción animal; mejoramiento genético, nutrición y mejoramiento de praderas, para aumentar las probabilidades de avanzar exitosamente en una reactivación económica segura”. Resaltó Rincón.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read
La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas…
CasanareColombia

Alianzas Productivas Para La Paz: sorgo forrajero

1 Mins read
Alianzas Productivas Para La Paz, una apuesta de fortalecimiento a las asociaciones de pequeños y medianos productores. Casanare es líder a nivel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *