CasanareColombiaOrinoquía

Procuraduría critica fuertemente reformas propuesta por el Gobierno Petro

1 Mins read

Fuertes críticas hizo la procuradora Margarita Cabello Blanco, a las reformas que presentó el Gobierno nacional al Congreso de la República. 

Las diatribas fueron lanzadas por la jefe del Ministerio Público en su  vista a Yopal, donde estuvo por espacio de 2 días, liderando un seminario sobre derecho disciplinario y temas electorales.

Para Cabello la propuesta de la Administración Petro en lo concerniente al tema laboral, se enmarca mejor dentro de un pliego de peticiones que en una reforma.

Dijo que en caso de ser aprobada, se corre el riesgo de perderse 480 mil empleos. Agregó que tal y como se encuentra redactado el texto, se busca brindar más beneficios a los trabajadores formales, que plantear soluciones para el sector informal y brindarle opciones de ingresar a la formalidad.

Apoyó sus observaciones trayendo a colación el punto de vista del presidente del Banco de la Republica, quien según Cabello Blanco, la calificó como preocupante.

Explicó que si bien la reforma incluye alguno beneficios, representa un riesgo muy grande, porque aumenta de manera muy drástica los costos laborales, lo que puede repercutir en una disminución en la contratación y el empleo.

Sobre la reforma a la salud pidió al Congreso que la analicen de manera detallada, porque pueden incurrir en errores de procedimiento, por eso dijo que es peligrosa la propuesta de aprobar el articulado en bloque.

Loading