Colombia

Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS, entregado al Superintendente Nacional de Salud

1 Mins read

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de la EPS de los casanareños, es liderada por el Gobernador César Ortíz Zorro, en su compromiso por garantizar el aseguramiento en salud en favor de los usuarios de la Orinoquía.

En mesa de trabajo con el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, el gerente de Capresoca, Haison Omar Carrillo Lemus, junto a su equipo técnico y a los diputados Heyder Alexander Silva y Eduardo Antolines, realizó la entrega del proyecto de capitalización de la EPS de los casanareños, segunda versión, con el que el Gobierno Departamental busca lograr el salvamento de la única Entidad Promotora de Salud pública del territorio nacional.

Con este proyecto, el Gobernador propone una solución definitiva para Capresoca y el aseguramiento en salud de la Orinoquía colombiana, con calidad, oportunidad y trato humanizado hacia los usuarios.

“Es por esto que, la propuesta de regionalización de nuestra EPS toma más fuerza cada día en el nivel nacional”, recalcó el gerente al término del encuentro con el Superintendente Nacional de Salud, en el que también se revisaron cada uno de los indicadores a superar por Capresoca dentro de la medida preventiva de vigilancia especial, prorrogada hasta el 26 de octubre del año en curso.

Indicó Carrillo Lemus que, se busca con esto, garantizar la continuidad de la EPS, evitando su intervención o liquidación; bajo un modelo de prestación de servicios basado en la gestión del riesgo y en la Atención Primaria en Salud APS.

En nuevas mesas técnicas de trabajo, que se programarán en los próximos meses, se abordarán a profundidad los aspectos de mejora de la EPS y el proyecto de capitalización entregado al ente rector en la inspección, vigilancia y control del Sistema de Salud del país.

Loading