Colombia

¿Qué ha pasado tras las avalanchas en Villanueva y Tauramena?

1 Mins read

Los municipios poco a poco se han ido recuperando de las avenidas torrenciales que generaron destrozos en infraestructura pública y privada.

Gracias a la articulación entre la Gobernación de Casanare, Alcaldías Municipales, empresas y comunidad, se ha trabajado de manera decidida en el retorno a la normalidad.

Recordemos que en el municipio de Villanueva, la emergencia se presentó el pasado 21 de mayo del 2023. Desde entonces, se ha realizado rehabilitación y recuperación de tramos de las vías sector Aeropuerto, Relleno Sanitario, Loma Linda y El Encanto. La construcción obra de protección en el pontón del brazo del caño grande (antiguo DAS). La limpieza de nacedero de agua, taponado por sedimentos. Igualmente, continúa la limpieza y remoción de material en la escuela El Encanto.

Asimismo, en el municipio de Tauramena la avenida torrencial se presentó hace pocos días, el pasado el 05 de junio.

Al respecto, se interviene la quebrada La Portana, para proteger el puente que comunica a habitantes de Jagüito y Visinaca. Se trabaja en el restablecimiento del servicio del acueducto de las veredas Jagüito, Juve y sector Mesitas. Se avanza en la rehabilitación y recuperación de varios tramos de las vías a Jagüito, Guafal, Bendiciones, Balcones del Cacique y cascada El Zambo.

También, se restableció el servicio de energía eléctrica y gas tras afectación de postes y redes y se hizo los censos a damnificados y conceptos técnicos.

Apoyando estas acciones, a través de Gestión del Riesgo de Desastres, Infraestructura y Enerca, el gobernador Salomón Sanabria ha demostrado su alto compromiso con los sectores afectados.

Loading