Colombia

Realizan gestiones ante la OEI para promover la cultura llanera

1 Mins read
Colombia

Realizan gestiones ante la OEI para promover la cultura llanera

1 Mins read

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo reunión con representantes en Colombia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el objetivo de adelantar gestiones que permita establecer convenios de cooperación para la implementación de iniciativas en materia de ciencia, educación y cultura, principalmente en poblaciones vulnerables.


Durante su intervención el mandatario de los yopaleños resaltó que durante los meses que lleva como primera autoridad del municipio, logró la creación del Instituto de Cultura y Turismo, una entidad que ahora funciona como operador municipal para este importante sector. Así mismo, explicó que su interés es poder fortalecer la iniciativa de promover espacios de enseñanza en la niñez y la adolescencia en actividades típicas de la región llanera como montar en caballo, ordeñar vacas y tocar instrumentos autóctonos.

Esta iniciativa busca incentivar en la infancia y adolescencia el correcto uso del tiempo libre y de esta manera evitar que esta población caiga en flagelos sociales como el consumo de sustancias psicoactivas y la delincuencia común, de igual manera, se sigue promoviendo la tradición llanera como un gesto cultural que debe prevalecer a lo largo del tiempo.
La OEI manifestó su voluntad de sacar adelante estos convenios cooperativos que sin duda alguna generaran un alto impacto social, por ende, se estableció el compromiso de empezar a realizar los trámites y procesos pertinentes para estructurar el trabajo articulado entre ambas entidades.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *