Colombia

REGRESA CONCURSO INFANTIL ‘PINTA AGUA CON GOTÍN’

2 Mins read

p.m. 24 de febrero de 2022 EAAAY YOPALofiprensaeaaay@gmail.comNaN

REGRESA CONCURSO INFANTIL ‘PINTA AGUA CON GOTÍN’

La EAAAY se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, el cual para el año 2022 tiene como lema “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”, partiendo de los principios de protección y conservación de estas fuentes hídricas, con los que la empresa ha estado comprometida principalmente.

En este sentido, la EAAAY da inicio al concurso “PINTA AGUA CON GOTÍN”, donde niños y niñas de 6 a 12 años podrán representar o expresar a través de una HISTORIETA, en 1 hoja tamaño carta, oficio u octavo de cartulina, el entorno o vivencias de su comunidad en la región o el municipio frente a este lema. ESTAS SON ALGUNAS BASES GUÍA PARA LA TEMÁTICA DE NUESTRO CONCURSO: «Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible».

-Las aguas subterráneas son invisibles, pero sus efectos se aprecian en todas partes.

-Escondidas bajo nuestros pies, las aguas subterráneas constituyen un tesoro oculto que enriquece nuestras vidas. En las zonas más áridas del planeta, pueden ser la única fuente de agua al alcance de la población.

-Casi la totalidad del agua dulce en forma líquida del mundo es agua subterránea, y representa la base del suministro de agua potable, los sistemas de saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas.

-En muchos lugares, las personas sobreexplotan y contaminan las aguas subterráneas como consecuencia de sus actividades. En otros, simplemente desconocemos la cantidad de agua que se esconde bajo tierra.

-Las aguas subterráneas desempeñarán un papel fundamental en la adaptación al cambio climático. Tenemos que trabajar juntos para gestionar de forma sostenible este preciado recurso.

–      Aunque quizá no podamos ver las aguas subterráneas, eso no quiere decir que no debamos preocuparnos.

Estos artes serán publicados en el fanpage oficial de la empresa y los tres concursantes con mayor interacción serán premiados en el marco de esta fecha conmemorativa.

El cronograma del concurso se desarrollará de la siguiente manera:

•      Recepción de dibujos y autorizaciones: A partir del 1 marzo 7:00 a.m. hasta el 14 de marzo 5:00 p.m.

•      Publicación y votación de dibujos: En la página de Facebook de la EAAAY a partir del 15 de marzo 10:00 am hasta el 21 de marzo 8:00 a.m.

•      La publicación de los ganadores se realizará el día 22 de marzo de 2022.

•      La entrega de los premios tendrá lugar en la sede principal de la EAAAY (Carrera 19 No. 21-34). La cual será comunicada oportunamente a los ganadores del concurso.

Los interesados en participar podrán obtener mayor información de las condiciones y requisitos en los números 6345001 extensión 219, correo electrónico ambiental@eaaay.gov.co, a través de nuestra cuenta oficial de Facebook Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal o en el siguiente enlace: https://eaaay.gov.co/institucional/responsabilidad-social/concurso-buenas-practicas/

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *