Colombia

Regresa la atención presencial a víctimas en el punto de Villanueva (Casanare)

1 Mins read
Colombia

Regresa la atención presencial a víctimas en el punto de Villanueva (Casanare)

1 Mins read

Este punto se encuentra dispuesto para atender a la población de los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Barranca de Upía, en el sur del departamento.

Villanueva, 3 de noviembre de 2020. La Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal de Villanueva (Casanare) acordaron reactivar la atención presencial a víctimas en el sur del departamento desde este martes 3 de noviembre, siete meses después de migrar a los canales virtuales y telefónicos como medida preventiva por la COVID-19. 

La reapertura de este punto de atención permite que, desde ahora, las víctimas puedan acudir personalmente para realizar trámites como solicitud de ayuda humanitaria, indemnización, actualización de documentos, inclusión de núcleo familiar y novedades. 

Para acceder a este servicio, los interesados deben programar su cita a través de la línea de celular 3204540926, teniendo en cuenta que inicialmente, la atención presencial se brindará únicamente de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. No obstante, quienes no requieran acudir al punto personalmente podrán realizar sus consultas al mismo número entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde. 

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, este es un importante paso en el camino de la reactivación de todos los servicios, y resaltó que, pese a las limitaciones generadas por la pandemia, la entidad no ha dejado de cumplirles a las víctimas. 

“Recordar que desde el primer día de cierre establecimos canales de comunicación telefónicos y virtuales para realizar todos los trámites, y creamos estrategias para notificar a las víctimas sobre su indemnización, entendiendo las necesidades que tienen y reafirmando nuestro compromiso”, dijo el funcionario. 

El punto de Villanueva está dispuesto para atender a la población víctima de los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Barranca de Upía, en el sur del Casanare. 

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *