Colombia

Renuncia de Martha Lucía Zamora a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica: Polémica por Licitación de Pasaportes

1 Mins read

Martha Lucía Zamora ha presentado su renuncia como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, respondiendo a la solicitud del presidente Gustavo Petro. La decisión se ha tomado en medio de una aparente controversia con el canciller Álvaro Leyva, relacionada con el conflicto entre el Estado y la empresa Thomas Greg & Sons por la licitación de la elaboración de pasaportes.

La firma Thomas Greg & Sons, que inicialmente ganó la licitación, posteriormente vio cómo esta se declaraba desierta. Esto llevó a una demanda por parte de la empresa, que alega daños causados por incumplimientos de la Cancillería y su Fondo Rotatorio, solicitando una compensación de $120 mil millones.

La postura de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, dirigida por Zamora, frente a esta demanda, ha sido motivo de malestar por parte del canciller. La entidad recomendó una solución alternativa, y se programó una segunda audiencia de conciliación para el 15 de diciembre.

Este episodio ha desencadenado la renuncia de Martha Lucía Zamora, quien ha explicado que la solicitud de renuncia le fue transmitida a través de un alto funcionario del Estado. La situación pone de manifiesto tensiones en relación con la gestión de la licitación para la elaboración de pasaportes y destaca la importancia de la próxima audiencia de conciliación como un paso clave en la resolución del conflicto.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *